Tenía 13 días de vida: Investigan llegada de guagua fallecida a consultorio de Antofagasta

Tenía 13 días de vida: Investigan llegada de guagua fallecida a consultorio de Antofagasta

20 Junio 2019

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) se encuentran investigando el caso. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En horas de la mañana de este jueves, un recién nacido ingresó fallecido al Consultorio Central Oriente de la ciudad de Antofagasta. Según informaron desde la PDI, una vez conocido el caso, el fiscal de turno, Javier Loyola, ordenó que personal policíaco de la Brigada de Homicidios (BH) investigaran las circunstancias que derivaran en la muerte del neonato.

SUBPREFECTO

Al respecto el subprefecto Erwin Rojas, jefe de la PDI declaró que, de acuerdo a los antecedentes preliminares, en horas de esta mañana la madre del menor constató que el lactante "no reaccionaba", por lo cual concurrió de urgencia al consultorio antes señalado. En dicho lugar, personal médico constató que el bebé -que solo tenía 13 días de vida- estaba sin vida.

Rojas indicó que si bien el cuerpo no presentaba a primera vista lesiones atribuibles a terceros, es necesario el resultado de la autopsia, para determinar la causa del deceso. Paralelamente, detectives entrevistaron a la madre del pequeño, a la vez que se encuentran recopilando el historial médico de la víctima.