Tocopilla: 3 mil millones de pesos aprueban para reposición de Teatro A. Pérez

Tocopilla: 3 mil millones de pesos aprueban para reposición de Teatro A. Pérez

13 Junio 2015

El proceso de licitación se efectuará durante el segundo semestre, y se espera que para fines de marzo de 2016, el recinto pueda ser entregado a la comunidad.

 

El Nortero >
authenticated user Editor

Este viernes, el Ministerio de Obras Públicas obtuvo la aprobación por parte del Consejo Regional del proyecto de Reposición del Teatro Andrés Pérez de Tocopilla, gravemente dañado en el terremoto del 2007,  lo cual permite avanzar en la etapa de licitación de estas obras que forman parte del Plan de Reconstrucción de Tocopilla.

En total son 3.120 millones de pesos los que aprobó el CORE para este proyecto a cargo del MOP, y que con su ejecución la comunidad tocopillana, podrá recuperar un importante espacio público de la ciudad.

En cuanto a los plazos fijados para la recuperación del recinto, el seremi de Obras Públicas, César Benítez, explicó que durante el segundo semestre de este año se iniciará el proceso de licitación de las obras, cuya ejecución de las mismas, se concretarán el primer trimestre del año 2016 con un plazo de ejecución de 420 días.

Proyecto  

De acuerdo al desarrollo del anteproyecto por parte de la Dirección de Arquitectura del MOP, el recinto contempla un espacio para 290 espectadores, distribuidos en dos niveles. En el primer nivel, un sector con 220 butacas y dos puestos para discapacitados, más 68 butacas en galería. En el segundo nivel, en tanto, se encuentran el foyer y hall acceso, custodia, confitería, administración, entrada secundaria a escena, camarines, salas de ensayo, bodegas y servicios higiénicos (públicos, actores, personal administrativo y servicios). 

Cabe señalar que este proyecto es parte del Plan de Cierre de la Reconstrucción de Tocopilla junto a los proyectos de la Costanera Teniente Merino, el Liceo Domingo Latrille, la Escuela Bernardo O´Higgins y el Diamante de Béisbol.