Tocopilla: Alumnos de Escuela Rep. de E.E.U.U están felices con remodelación

Tocopilla: Alumnos de Escuela Rep. de E.E.U.U están felices con remodelación

21 Mayo 2015

Obras fueron realizadas por padres y apoderados del establecimiento, con el financiamiento del Fondo "Dale una mano a tu comunidad" de SQM.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En una emotiva ceremonia, la comunidad de la Escuela República de los Estados Unidos de N.A. de Tocopilla, celebró la conclusión del proceso de remodelación y mejoramiento al interior del establecimiento, iniciativa que contó con el apoyo de SQM, a través del Fondo Dale Una Mano a Tu Comunidad 2014, que apoya  propuestas impulsadas por los propios trabajadores de la Compañía, para aportar al desarrollo de las localidades vecinas a sus operaciones. 

“Mejoramiento Escuela República de los EE.UU de N.A. de Tocopilla”, fue uno de los nueve proyectos ganadores del fondo, presentado por los trabajadores de la empresa para su versión del año 2014, para mejorar las dependencias de los estudiantes y mejorar la calidad de su educación.

Remodelación

La particularidad de esta intervención, es que fue liderada por los padres y apoderados del establecimiento, que aportaron en la ejecución del proyecto, que contempló la pintura al exterior de todos los pabellones del establecimiento educacional, que incluyó aulas, servicios y administración, con una superficie total de 1.373 m2.

Además la remodelación incluyó  la recuperación de las áreas verdes del interior del recinto, para obtener un resultado integral que realce el entorno del recinto y ofrecer un espacio visiblemente agradable a los estudiantes, docentes y trabajadores de la escuela.

La directora del establecimiento, Gloria Rojas, señaló “no es primera vez que SQM apoya a la escuela, ya lo había hecho anteriormente en la celebración del Día Del Libro, aportando la presentación del cuenta cuentos, que fue muy bien acogido por los estudiantes de la escuela, además de otros apoyos como lo fue la tierra de hojas para recuperar áreas verdes del establecimiento y hoy con este apoyo, que nos permite  mejorar notablemente los distintos espacios usados por la comunidad escolar”.

Sobre el aporte, el Gerente de Sustentabilidad de SQM, Pablo Pisani recalcó que  “como compañía manifestamos nuestra voluntad de continuar reforzando nuestra relación con el establecimiento, toda vez que este se encuentra instalado en un sector de alta vulnerabilidad y como es nuestra política, buscamos apoyar firmemente la educación, pilar clave para el desarrollo del país, a través de iniciativas como el Fondo Dale una Mano a tu Comunidad, que en trece años ha beneficiado a 78 proyectos con enfoque social, propuesta por los mismos trabajadores”.

En tanto, la presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Karen Borquéz, se sumó a los agradecimientos y destacó que esta es una “iniciativa que surge de los apoderados del establecimiento, donde tres trabajadores de la Compañía son estudiantes del establecimiento, así surge el compromiso de apoyar esta iniciativa, donde hemos trabajado para logar un mejor espacio para nuestros hijos y sus profesores”.

Representando a los trabajadores, Eva Esquivel indicó que “estamos muy agradecidos de SQM, por permitir el apoyo que entregamos a esta iniciativa, que fue ejecutada por los propios apoderados, para beneficiar directamente a toda la comunidad escolar”. 

Este año nuevamente la Compañía realizará una nueva convocatoria de Dale una Mano a tu Comunidad, con el objetivo de apoyar propuestas tendientes al desarrollo cultural, deportivo, de rescate patrimonial y mejoramiento de infraestructura de las comunidades cercanas a sus operaciones.

La ceremonia contó con la participación de la Directora de la Escuela, Gloria Rojas, La Presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, Karen Borquéz, junto al Jefe de Relaciones Comunitarias de SQM, Juan Pérez Choque y los trabajadores impulsores del proyecto, Pablo Aguirre, Eva Esquivel y Ricardo Vergara, además de toda la comunidad escolar.