Tocopilla: Continúan labores de búsqueda de mujer desaparecida

Tocopilla: Continúan labores de búsqueda de mujer desaparecida

12 Agosto 2015

Cerca de tres días lleva desaparecida la mujer luego del aluvión que afectó a Tocopilla. Las labores de búsqueda no han cesado. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Infructuosa ha resultado hasta el momento la búsqueda, en diversos sectores de la comuna de Tocopilla, de una persona que se encuentra desaparecida desde que se registrara el aluvión el pasado domingo, producto de las intensas lluvias que se registraron.

Debido al estado de excepción, las labores han estado encabezadas por personal del Ejército, con la participación de otras instituciones, como Carabineros y la PDI, quienes han efectuado diversos rastreos para dar con su ubicación.

La persona, que ha sido identificada como Oriana Gómez Rodríguez de 72 años de edad, vivía en la Población 5 de Octubre cuando su casa fue arrasada por el alud de barro, que bajó con inusitada fuerza en ese sector.

Al respecto el Jefe de Cuarta Comisaría de Carabineros, mayor Roberto Saravia, manifestó que el trabajo ha sido intensivo, contándose con la participación de dos perros rastreadores, especializados en estas labores, sin que hasta el momento se hayan logrado resultados positivos.

Agregó que se han desplegado diversos medios en los puntos en que presumiblemente pudiera estar el cuerpo, que fue arrastrado por el aluvión de piedra y lodo, esperando que pronto se puedan obtener resultados positivos.

Asimismo, explicó que se encuentra un equipo de expertos de la PDI trabajando en diferentes sectores, con la finalidad de encontrar indicios que puedan conducir al hallazgo del cuerpo de esta persona.

Esta es la única persona por la cual hay una denuncia de desaparición, pero no se puede descartar la posibilidad de que existan otras en igual situación, especialmente quienes se encuentra el situación de calle o que no tienen conocidos en la ciudad.