Tocopilla: Se dio inicio a catastro de viviendas

Tocopilla: Se dio inicio a catastro de viviendas

12 Agosto 2015

Son más de cincuenta los funcionarios del MINVU que se encuentran por toda la comuna recabando la información necesaria para evaluar las acciones a seguir en cuanto a ayuda tras el aluvión que sucumbió a la comuna.

El Nortero >
authenticated user Editor

Con el fin de evaluar los daños registrados y determinar los recursos necesarios para reponer inmuebles o reparar inmuebles es que se dio inicio al catastro en la comuna de Tocopilla.

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, aseguró que se está trabajando coordinadamente con el gobierno regional para la definición de las obras de reparación y reposición que se realizará en viviendas afectadas, y desestimó que conjuntos habitacionales correspondientes al proceso de reconstrucción en 2007 se hayan visto dañados.

Por otra parte, comentó respecto a las viviendas sociales que “tenemos dos situaciones que hemos atendido con especial atención: una en el sector de Pacífico Norte y Tres Marías, donde los espacios públicos se vieron afectados por el agua y el barro que hace necesario limpiar y drenar; y Alto Covadonga, que tenía algunas filtraciones en los techos que eran anteriores a este evento, y que se resolverán gracias a un trabajo conjunto con la empresa constructora en un plazo máximo de 15 días”.

Asimismo, Saball señaló que finalizado el catastro se definirá el instrumento a ofrecer a las familias, dependiendo de cada situación en particular. Entre las opciones que se maneja está la Tarjeta Banco de Materiales para daño leve; proyecto de asistencia técnica para viviendas con daño moderado y mayor; y, por último, en caso de reposición se trabajará con viviendas tipo para dar una solución más expedita.

El catastro comenzó el día de ayer desde la Zona Cero, correspondiente a la población 5 de Octubre.