Tocopilla Sporting Club inauguró las obras de su remodelada cancha

Tocopilla Sporting Club inauguró las obras de su remodelada cancha

30 Mayo 2015

El recinto resultó dañado en el terremoto del 2007. El proyecto contempló el mejoramiento de infraestructura gracias a los aportes del Fondo Dale una Mano a tu Comunidad, ejecutado durante 2014. 

Corresponsal >
authenticated user

El legendario Tocopilla Sporting Club recibió su remodelada multicancha, que fue dañada tras el terremoto de 2007, que hoy abre sus puertas para socios y jugadores gracias al Fondo Concursable de SQM, “Dale una Mano a tu Comunidad ”, ejecutado durante el año 2014 que asigna recursos para apoyar iniciativas propuestas por los mismos trabajadores de la Compañía.

La iniciativa contempló la remodelación de la capa de cemento de la cancha de Calle Serrano, el arreglo y pintado  de graderías, instalación de mallas nuevas para arcos de fútbol y aros de basquetbol, como también otras obras complementarias de la sede. Todo con un presupuesto que permitió la ejecución de la primera etapa de remodelación, a la cual se sumaron otras obras financiadas con fondos de distintas empresas e instituciones tocopillanas.

La ceremonia de entrega de las obras contó con la participación de Juan Pérez Choque, jefe de Relaciones Comunitarias de SQM; Frankie Pizarro, jefe de control de calidad Tocopilla e impulsores del proyecto; dirigentes, socios y deportistas del club.  

La presidenta del Tocopilla Sporting Club, Nancy Araya, agradeció el aporte de SQM que permitió hacer las mejoras necesarias para contar con este espacio para que los vecinos puedan contar con un punto de encuentro para compartir y realizar actividades deportivas, que aportan al desarrollo social y a establecer vínculos entre la comunidad.

Juan Perez Choque, jefe de Relaciones Comunitarias de SQM, señaló “estamos muy contentos con la remodelación de este emblemático recinto deportivo que es un punto de encuentro de la comunidad en torno a la vida sana, por ello nos hemos sumado a este proceso en línea con nuestro compromiso con el desarrollo integral de Tocopilla, importante localidad donde nuestra Compañía realiza sus operaciones portuarias”.

Frankie Pizarro, agradeció el aporte de la Compañía a esta propuesta que apadrinó junto a los trabajadores Alejandro Cortés (Área de Proyectos) y Aldo Galleguillos (Control de Calidad)   y manifestó su alegría por retribuir a este club al que perteneció en su infancia cuando formaba parte de las ligas menores de fútbol.

“Lamenté mucho las condiciones en que quedó la cancha tras el terremoto y ver que los niños no tuvieron un espacio adecuado para jugar. Por esto, junto a mis compañeros, quisimos devolverle la mano a nuestro querido Sporting Club Tocopilla, para recuperar este espacio para el deporte que ayuda a que los niños más vulnerables se recreen en forma sana para tener un mejor futuro, lejos del consumo de drogas y la delincuencia”, sostuvo Pizarro

La remodelada cancha se inauguró en una emotiva ceremonia, donde los vecinos y dirigentes celebraron la entrega de las obras con una atractiva velada artística a cargo del grupo folclórico tocopillano “Los Terralitos”. Junto a ellos se presentaron “Los Espartanos”, alumnos del profesor del club Guillermo Quezada, que realizaron una entretenida clínica con una clase de basquetbol para todos los asistentes.