Tocopillanos conmemorarán en grande el Día Internacional de la Prevención

Tocopillanos conmemorarán en grande el Día Internacional de la Prevención

18 Junio 2015

El próximo viernes 26 de junio a partir de las 10.30 horas se realizarán una serie de actividades familiares e inclusivas en la comuna de Tocopilla

Daniela Alejandra >
authenticated user Corresponsal

Con una corrida familiar e inclusiva, Expo Prevención y muestra deportiva del programa Fútbol Más, se conmemorará el Día Internacional de la Prevención en la comuna de Tocopilla, el próximo 26 de junio.

Las actividades comenzarán a las 10.30 horas en la plaza Condell, con la Expo Prevención, que tendrá por objetivo difundir la oferta programática de organismos que trabajan directa o indirectamente en torno  a la prevención, tratamiento y control de drogas. 

Paralelamente,  a partir de las 12.30 horas, se realizará una corrida familiar e inclusiva, que se encuentra abierta a toda la comunidad. El plazo de inscripción es hasta las 13.00 horas del 25 de junio en la oficina de Senda Previene Tocopilla (Dideco) en Anibal Pinto #1305, 3er piso, o bien pueden dirigirse a la Gobernación Provincial (con Natalia Villarroel) u oficina de INJUV, en 21 de mayo  #1645. 

“Invitamos a niños, jóvenes y adultos a ser parte de estas actividades inclusivas que se desarrollarán en Tocopilla el próximo 26 de junio. Tanto a nivel nacional como regional se están desplegando una serie de iniciativas que buscan fomentar la participación social, haciendo partícipe a las familias y organizaciones sociales, con el fin de promover una vida saludable, libre de drogas”, explicó el director regional de Senda, Omar Quiroz Lobos. 

En tanto, el coordinador comunal de Senda Previene Tocopilla, Mario Mercado  González, agregó que estas actividades “se desarrollarán con el fin de dar a conocer a nuestra comunidad sobre la importancia de la prevención como herramienta fundamental de protección a nivel personal, familiar, laboral y comunitario”. 

La Expo Prevención se reabrirá a las 17.00 horas, y en forma paralela, niños y jóvenes del programa Fútbol Más  deleitarán a la comunidad con una muestra deportiva que se extenderá hasta las 19.00 horas.   

En 1987, la Asamblea General de las Naciones Unidas establece el 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas. En Chile, cada año se convoca a la comunidad y diversos actores relevantes en la materia, a participar en actividades públicas, con el fin de conmemorar esta fecha y destacar la importancia de la prevención como herramienta para evitar el consumo de alcohol y otras drogas, bajo la denominación Día Internacional de la Prevención. 

Más información sobre esta y otras actividades en www.senda.gob.cl o www.facebook.com/SENDARegionAntofagasta