Tocopillanos dicen "Si" a construcción de borde costero turístico y patrimonial

Tocopillanos dicen "Si" a construcción de borde costero turístico y patrimonial

03 Noviembre 2013

Más de 5 mil personas votaron en la consulta ciudadana que busca la recuperación del borde costero en la comuna.

El Nortero >
authenticated user Editor

Un inédito proceso de consulta ciudadana llevaron a cabo los habitantes de Tocopilla, puesto que durante 3 días (28,29 y 30 de octubre) votaron por la recuperación de los terrenos de la ex Compañía Minera con vistas a construir un borde costero turístico y patrimonial que incluya dicho sector.

Según los conteos de votos, en total fueron 5.179 personas participaron de los sufragios los que dieron un apabullante 98% a la opción SI por la recuperación.

Dicha cantidad de votos se suma la participación presencial como por la plataforma de internet. En la primera, se contabilizaron un total de 4009 votos, y en la segunda, un total de 1170.

Según informó el Alcalde Fernando San Román, durante los próximos días se analizaran los pasos a seguir y anunciaran las medidas para la realización de la recuperación del borde costero.

La máxima autoridad de Tocopilla además agradeció a las y los habitantes de la comuna por su participación y compromiso, a las Juntas de Vecinos y a todos los voluntarios que ayudaron en el proceso.