Tocopillanos fueron capacitados gratuitamente en Soldadura

Tocopillanos fueron capacitados gratuitamente en Soldadura

23 Junio 2015

Los beneficiados, recibieron como parte de su formación una máquina soldadora, como forma de agilizar su desarrollo laboral. Si quieres ser parte al igual que que éstos jóvenes del Programa Formación para el Trabajo, aquí te contamos cómo.

 

Corresponsal >
authenticated user

Trece tocopillanos recibieron su diploma al culminar exitosamente su capacitación en Soldadura al Arco Eléctrico Sistema MIG/MAG, formación que recibieron gratuitamente, a través del programa Formación para el Trabajo de Sence, el que tuvo una inversión pública de más de 32 millones de pesos

 

El organismo técnico de capacitación (OTEC), CETI-Indura fue el responsable de dictar la formación teórica-práctica, que tuvo una duración de 320 horas; es importante señalar que este programa junto con contemplar formación de calidad y pertinente, también entregó a cada alumno un subsidio de tres mil pesos por concepto de locomoción y colación y además a cada participante se le entregó una máquina soldadora.

 

Instrumento de trabajo que busca reforzar el objetivo del Programa, que es darle las herramientas necesarias a los participantes, para que puedan ampliar sus horizontes laborales, ya sea mediante el desarrollo de la actividad en forma particular o ingresando a una empresa.

 

Cabe señalar que en esta oportunidad, los beneficiados por esta capacitación gratuita,  fueron los hijos y familiares de los miembros de Asopesca en Tocopilla. 

 

Durante la ceremonia de finalización del curso estuvieron presentes el Alcalde de la Municipalidad de Tocopilla, Fernando San Román; representantes de Sence, de Asopesca y la Omil de la comuna.

 

Sence invita a la comunidad de Tocopilla a informarse sobre otros programas que se están ejecutando en su ciudad, como el Programa +Capaz, que ofrece capacitación gratuita en oficios para mujeres, jóvenes y personas con discapacidad.

 

Mayor información sobre los cursos gratuitos que se están dictando en Tocopilla comunicarse con: Militza Solari [email protected] Fono: 552457916 / con Cecilia Bolados [email protected] Fono: 552457913. También pueden efectuar consultas en la OMIL o visitar la página web www.sence.cl