“Todo el arte en tu plaza”: La nueva propuesta artística para la comunidad antofagastina

“Todo el arte en tu plaza”: La nueva propuesta artística para la comunidad antofagastina

19 Julio 2015

Conciertos musicales, danza, ballet y otras artes se presentarán juntas el jueves 23 de julio en la Plaza Sotomayor, en propuesta de la UA y la CCA.

El Nortero >
authenticated user Editor

“Todo el arte en tu plaza” se denomina la gran propuesta artístico-cultural que reunirá más de 10 conocidas y renombradas agrupaciones artísticas de la ciudad, esto con el fin de recuperar para la ciudadanía los espacios públicos en Antofagasta.

Este evento que se desarrollará el jueves 23 de julio a las 19:00 horas en la Plaza Sotomayor y que es organizado por la Dirección de Vinculación y Comunicaciones de la Universidad de Antofagasta (UA), en conjunto con la Corporación Cultural (CCA), instituciones que se encuentran trabajando de manera conjunta por impulsar el desarrollo del arte en los espacios públicos.

En la ocasión se presentarán con sus mejores galas y cuadros el Coro y Orquesta de Cámara de la Universidad de Antofagasta, las danzas árabes con “Raksfatima”, Conjunto Caliche, el Ballet de Cámara de la Corporación Cultural y la Tuna Tabardos, además de agrupaciones que exponen ritmos tan diversos como el tango, salsa y bailes polinésicos, entre otros.

ALIANZA

El director de vinculación y comunicaciones de la UA, Juan Carlos Letelier, destacó que con este tipo de eventos, su casa de estudios en alianza con la CCA buscan abrir y generar espacios para promover las actividades culturales en la ciudad, “es por eso, hemos creado un programa de conciertos y presentaciones que se extenderán hasta fin de año, usando y recuperando este mismo espacio público”, explicó.

Por su parte, Mauro Robles, Secretario General Ejecutivo de la CCA, señaló que “esta entretenida apuesta abre otro escenario que es de todos como es la Plaza Sotomayor, un lugar de encuentro de los antofagastinos y que este año, en una labor en conjunto, unimos fuerzas para darle espacio a nuestros artistas y nuestras creaciones”.

Hay que destacar que para la comodidad de los asistentes habrá disponibilidad de 200 sillas, así como se encontrarán habilitados los servicios higiénicos e incluso se contará con una ambulancia ante cualquier emergencia.

Este evento es apoyado por nuestra Corporación y se ejecuta a través de políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura AntofagastaYoutube: CCAFTAFlickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.