Todo preparado para vivir la magia del "Antofagasta Parade": Evento congregará a 50 mil personas

Todo preparado para vivir la magia del "Antofagasta Parade": Evento congregará a 50 mil personas

22 Diciembre 2018

La esperada iniciativa navideña organizada por la municipalidad. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un espectáculo lleno de magia y de nivel internacional llegará a la ciudad este próximo domingo 23 de diciembre. Se trata del Antofagasta Parade, un show gratuito para toda la familia, donde globos gigantes de distintos personajes animados desfilarán por la costanera al ritmo de comparsas, música y baile.

La alcaldesa Karen Rojo, hizo un llamado a la comunidad: "quiero hacer una invitación a todas las familias de Antofagasta a disfrutar de este espectáculo inédito que trajimos con mucho cariño para la comunidad.Este será la coronación de los eventos de la parrilla programática que hemos preparado como municipio para este mes de diciembre, el que estuvo cargado de grandes actividades masivas donde se vivió la unión familiar, la alegría y la magia de la navidad en nuestros espacios públicos".

Serán siete figuras de entre 8 y 12 metros de alto, como la famosa “Peppa Pig”, las “Chicas Superpoderosas”, “T-Rex”, “Macha y El Oso” y “Po”, las que serán acompañadas por agrupaciones locales que trabajan en el ámbito cultural, además del Viejito Pascuero, quien también entregará alegría a los niños y niñas de la comuna.

El desfile comenzará su recorrido a las 18 horas desde la Plazoleta del Puerto de Antofagasta y avanzará por Avenida Grecia en dirección al sur, hasta llegar al Balneario Municipal, donde habrán diversos shows artísticos.

SEGURIDAD

Cabe recordar que el cierre de calles se realizará desde las 16:00 hasta las 20:30 horas aproximadamente, desde Copiapó con Avenida Grecia hasta Rebeca Matte con Av. Croacia, para que los conductores busquen vías alternativas para transitar en este horario.

RECOMENDACIONES

Llega temprano y elige un punto fijo para ver el desfile con tu familia y amigos.

No importa si estás al inicio, al medio o al final del recorrido. Verás bien desde cualquier lugar.

El desfile se realizará por la costanera desde el Puerto de Antofagasta hasta el sector del Balneario Municipal. 

Ese día no habrá acceso para vehículos particulares ni estacionamientos. Te aconsejamos estacionar en zonas aledañas y caminar hacia el desfile. 

Si tienes papeles, cartones, bolsas de snacks o botellas, utiliza los contenedores que dispondrá el municipio a lo largo del recorrido.

Te recomendamos usar ropa holgada, calzado cómodo y sombrero. Lleva tus pertenencias en mochilas medianas o bananos. Los bolsos abultados pueden incomodar a las personas ubicadas a tu alrededor.

El desfile contará con puntos de hospitalidad, ahí podrás encontrar hidratación, atención para niños extraviados y contenedores para la basura.