Todos los detalles del caso del nochero detenido por robar un disco duro desde Contraloría

Todos los detalles del caso del nochero detenido por robar un disco duro desde Contraloría

27 Septiembre 2017

Hecho tuvo lugar en dependencias del organismo contralor, en su sede de Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Desde la PDI se informó que personal de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Antofagasta, conforme a una denuncia  por el delito de 'hurto agravado' de un disco duro y un notebook, hechos ocurridos en el interior de las oficinas de la Contraloría General de la Republica, sede Antofagasta, se abocaron rápidamente a la tarea de esclarecer este hecho.

Es así como los agentes policiales procedieron a realizar las primeras diligencias correspondientes, entre las cuales se efectuaron: empadronamientos, entrevistas, revisión de cámaras, en otras pericias.

Gracias a esta labor, los detectives lograron establecer que el imputado del delito era un nochero, de iniciales I.A.M.V, chileno de 52 años, sin antecedentes policiales.

ANTECEDENTES

Cabe señalar que con los antecedentes obtenidos, se procedió a solicitar al fiscal de turno el gestionar una orden de detención para el imputado, la cual fue otorgada por el Tribunal de Garantía de la ciudad, indicando que el detenido fue puesto a disposición de dicho organismo judicial en horas de la mañana del día de ayer (26.09.017).