Todos los detalles del millonario bono que presentó Minera Escondida para cerrar negociación colectiva

Trabajadores pedían 25 millones de pesos.

Imagen de Equipo El Nortero
2,592 Lecturas
12 de Julio, 2018 11:07
Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.

En una sorpresiva y osada acción Minera Escondida presentó y dio a conocer la tarde ayer su oferta, con el fin de llevar a término el proceso de negociación colectiva que mantiene en estos momentos con su sindicato de trabajadores.

Según informó la empresa a través de una declaración pública, la cuprífera ofreció un bono de término de negociación de $ 13,5 millones. Esto, más un "crédito blando" por $ 2 millones.

La oferta busca cerrar un contrato colectivo por los próximos 36 meses.

Por su parte los trabajadores deben entregar una respuesta a la empresa antes del 17 de julio. Cabe señalar que el monto ofertado por la minera está lejos de los $25 millones que había solicitado el organismo gremial.

PATRICIO VILLAPLANA

Al respecto Patricio Vilaplana, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida, expresó que “hemos aprendido del proceso de negociación anterior y escuchado lo  que  nuestros  trabajadores  querían  decirnos.  Esta  propuesta  se  enmarca dentro de ese espíritu, proponiendo un BTN competitivo dentro de la industria, rescatando  temas  importantes  para  ellos  como  la  salud,  sumando  ciertos beneficios en educación y mejorando aspectos de nuestros planes de retiro, por ejemplo.  Esperamos  que  nuestros  trabajadores  valoren el  esfuerzo que  está haciendo  la  compañía  por entregar  esta  oferta  que  es  sustentable,  así  como nosotros valoramos la disposición al diálogo que la dirigencia del Sindicato N°1 ha tenido en la mesa de negociación”.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.