Tours tecnológicos en EXPONOR 2013 al corazón de la minería chilena

Tours tecnológicos en EXPONOR 2013 al corazón de la minería chilena

19 Junio 2013

Hasta el viernes se puede participar en este circuito turístico.

Comunicado >
authenticated user

Una de las características diferenciadoras de Exponor 2013 es la posibilidad de acercar a las empresas proveedoras a las faenas de las compañías mineras, ya que se encuentran a pocos kilómetros de la ciudad. Es por esto que dentro del programa oficial de actividades, se encuentran los Tours Tecnológicos, que son visitas que se generan a distintas faenas mineras con el propósito de conocer en terreno los desafíos operacionales, procesos productivos y las necesidades de la industria minera para los próximos años. 

En esta oportunidad, se llevarán ocho tours tecnológicos a Minera El Tesoro y Esperanza de Antofagasta Minerals, Radomiro Tomic y Chuquicamata de Codelco, Lomas Bayas de Xstrata Copper, Zaldivar de Barrick, María Elena de SQM y Minera Spence de BHP Pampa Norte.
Las empresas expositoras tendrán la oportunidad de conocer las áreas operacionales con el objetivo de que las compañías muestren sus desafíos más importantes en cada uno sus procesos, y así, las entidades visitantes identifiquen in situ posibles soluciones innovadoras y de desarrollo tecnológico para así lograr un beneficio mutuo entre ambas, además de la posible ejecución de importantes negocios.

El Jefe del Centro Desarrollo Empresarial de la Asociación Industriales de Antofagasta (AIA), Ricardo Muñoz, afirma que “es una actividad importante, ya que no sólo se generan soluciones para los problemas de algunas empresas en sus faenas mineras, sino además se concretan negocios entre el proveedor y la compañía minera”. 

Cada empresa genera su propio programa de visita a sus dependencias de trabajo y áreas claves de las faenas. Además, se da a conocer en el esquema de visita: itinerario de la actividad (horas y actividades a realizar en ésta), antecedentes de las faenas (distancia, altura, año de inauguración, entre otros) y los elementos de protección personal, EPP, que debe llevar cada participante y en su mayoría es ropa de seguridad. 

Los tours comienzan el martes 18 de junio a Minera El Tesoro y Radomiro Tomic. Luego, el miércoles 23 serán a Minera Esperanza y Minera Spence; el Jueves 20 a Lomas Bayas y SQM y, por último, el viernes 21 a Codelco Chuquicamata y Barrick Zaldívar. 

Es importante destacar que esta actividad tiene cupos limitados, sólo tres por empresa para cada tour; además de un valor por persona: expositores 30 mil pesos o 60 dólares y no expositores 45 mil pesos o 90 dólares. Cada empresa debe enviar su ficha de inscripción por cada participante a Nancy Vega, correo: [email protected]

Quienes deseen obtener más información de esta actividad, puede acceder al sitio web,comunicarse por correo a [email protected] o llamar al fono 56-2-9345125.