Trabajador falleció al interior de faena minera de la región de Antofagasta

24 Octubre 2019

Carabineros del Laboratorio de Criminalística LABOCAR de la Prefectura Antofagasta se encuentra investigando las implicancias que derivaron el fallecimiento del empleado.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Carabineros de la Subcomisaria Playa Blanca informó que el día de ayer fueron notificados respecto a la ocurrencia de un accidente al interior de la Mina “Chulin 3”, emplazada en el sector Caleta Cobre.

Una vez en el lugar, personal policíaco se entrevista con el encargado de la minera, quien señaló que momentos antes, y mientras realizaban trabajos de tronadura de rocas, algunas de éstas se habrían proyectado "impactando una máquina perforadora que se encontraba próxima al lugar, resultando lesionado su operador, quien -pese a que se le brindaron los primeros auxilios médicos- resulto fallecido".

De acuerdo al reporte policial, a partir de este hecho, y por disposición de la Fiscalía de Antofagasta, Carabineros del Laboratorio de Criminalística LABOCAR de la Prefectura Antofagasta se trasladaron al lugar, a fin de realizar las primeras diligencias que permitan esclarecer la dinámica de los hechos y confirmar la identidad del trabajador fenecido.

SERVICIO MÉDICO LEGAL

Posteriormente el cuerpo del malogrado hombre fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Antofagasta para la autopsia de rigor.