Trabajadores contratistas levantan bloqueos en accesos a Minera Escondida

Trabajadores contratistas de Minera Escondida levantaron los bloqueos que mantenían desde la madrugada del jueves en los accesos al yacimiento, el de mayor producción de cobre en el mundo.

Imagen de Radio U. de Chile
2,352 Lecturas
04 de Mayo, 2012 10:05
Foto: Archivo.

Los trabajadores sostuvieron conversaciones durante el jueves con gerentes de la empresa, controlada por la angloaustraliana BHP Billiton, y decidieron deponer las tomas mientras negocian sus demandas.

Éstas se refieren principalmente a un reajuste de las remuneraciones según un sistema de escalafones, mejoras en el bono MEL y un bono de término de conflicto de 8,5 millones de pesos.

El presidente de la Federación de Trabajadores Contratistas de Minera Escondida, Jorge Marín había señalado que existen muchas diferencias entre los trabajadores contratistas y los que pertenecen a la minera: “Los contratistas trabajan en malas condiciones, no hay los implementos de seguridad como corresponde y la manera de vivir aquí arriba no es la más adecuada. Los de Minera Escondida duermen uno por turno y los contratistas duermen cuatro y tienen un baño para ocho personas”, explicó.

Según los trabajadores, la movilización había paralizado completamente la faena e impedía la salida y entrada de funcionarios que debían cumplir turno, mientras que la compañía había afirmado que la producción no sufrió perjuicios.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de Marigen

Deberian infiormarse bien

Deberian infiormarse bien antes de emitir estas noticias, estan enviando hoy 10 de mayo una noticia que fue el dia 4 de mayo ??

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.