Trabajadores rechazan reunión con Escondida y queman carta enviada por la Minera

Trabajadores rechazan reunión con Escondida y queman carta enviada por la Minera

14 Marzo 2017

Los socios agrupados en el sindicato N° 1 aseguraron que están dispuesto a seguir la huelga hasta abril de no llegar a puntos en común con la cuprífera.

El Nortero >
authenticated user Editor

Luego que Minera Escondida invitara a los trabajadores en huelga a reanudar las negociaciones, los huelguistas decidieron rechazar la invitación y quemaron la carta enviada por la cuprífera como muestra de inconformismo.

Te podría interesar: Minera Escondida propone nueva fecha a sindicato N° 1 y precisa temas de última oferta

Tras revisar su contenido, los socios del sindicato de trabajadores N° 1 no quedaron satisfechos con la respuesta enviada por la cuprífera respecto a los tres puntos que mantiene a los trabajadores paralizados.

"Falta a la verdad la empresa cuando señala que estos puntos se mantienen -plan habitacional y plan de salud-, ya que en su última oferta el beneficio habitacional se extinguirá definitivamente para todos los trabajadores durante el futuro contrato colectivo", señalaron desde el sindicato en un counicado.

Respecto al plan de salud, añadieron que "se elimina toda participación del sindicato, la que ha sido fundamental para velar por su buen uso, todo ello pese a que los mismos trabajadores financian a este plan con sus aportes".

Finalmente los trabajadores señalaron que a raiz de lo anterior mantendránr su huelga, que ya lleva 35 días, por tiempo indefinido, por lo que resolvieron activar en los próximos días la segunda fase del plan de financiamiento de socios que permitirá contar con recursoshasta el mes de abril.