Trabajarán en la conservación del muelle de pescadores de Tocopilla

06 Mayo 2019

Una inversión que asciende a los 300 millones de pesos.

El Nortero >
authenticated user Editor

Poco a poco comienza a avanzar el proyecto de conservación del histórico muelle de Tocopilla.

Este trabajo está a cargo del Ministerio de Obras Públicas, donde se ha resaltado que buscan la conservación de las estructuras metálicas del lugar, a través de un sistema de protección anticorrosiva en pilotes, riostras, vigas y otros componentes del material metálico.

También se trabajará en el reemplazo parcial de defensas existentes del frente de atraque por defensas elastoméricas. Además, de la protección de pilotes del puente de acceso mediante la instalación de fundas y el reforzamiento de fundación de algunos pilotes.

En este proyecto está considerado en las instalaciones terrestres, la conservación de las estructuras del galpón, en el costado izquierdo del ingreso a la caleta. Su reparación eléctrica, está incluido en otro de los puntos.

"Es muy necesario hacer estas mejoras que permitirán que los usuarios del muelle desarrollen su actividad con una mayor seguridad, principalmente durante el embarque y desembarque, además de una mejor interaccione entre sus embarcaciones y la estructura del muelle durante el atraque", señalo el seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco.

Uno de los objetivos de este proyecto es extender la vida útil de las estructuras, que permitirán asegurar la fuente laboral de los tocopillanos dedicados al rubro de la pesca.

Son cerca de 300 millones los que se destinarán a esta iniciativa que está en licitación, con las aperturas técnicas y económicas. Las obras están contempladas para mediados de año, teniendo como plazo de ejecución 210 días.