Traficante solitario: Así trató de pasar $620 millones de droga en vehículo modificado

01 Agosto 2017

Sector La Negra en Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

A pesar de las modificaciones que realizó a su vehículo para esconder la droga, un solitario traficante de nacionalidad peruana fue sorprendido y detenido por Carabineros del OS.7 Antofagasta.

Los hechos ocurrieron en el marco de los servicios de control que desarrolla permanentemente Carabineros en las distintas rutas de la región y en este caso puntual en el sector de La Negra.

El procedimiento fue concretado en horas de la mañana del viernes pasado cuando focalizaron al imputado identificado como RRMA de 44 años. En la oportunidad la experiencia de los Carabineros a cargo del control les permitió detectar la existencia de doble fondo, en los parachoques trasero y delantero y ambos costados de los tapabarros traseros del vehículo, desde donde se extrajo 26 paquetes contenedores de clorhidrato de cocaína, los que arrojaron un peso total de 30 kilos 731 gramos.

TENIENTE

Según manifestó el teniente Hernán Núñez del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar Antofagasta y vocero de la Dirección de Investigación Criminal son el fin que no fuera detectada la droga por los equipos tecnológicos o por los perros antidrogas del OS.7 los habitáculos donde se ocultaban las sustancias estaban cubiertos de grasa y plomo, sin embargo el trabajo especializado de Carabineros permitió que fuera detectado este millonario cargamento.

La droga que tenía como destino final la zona central del país fue avaluada en más de $620 millones.