Tras casi 40 años, la imagen de la Virgen de la Tirana visita Antofagasta

07 Mayo 2015

Peregrinos católicos recibirá a “la Chinita” en una ceremonia religiosa en la explanada del municipio. La imagen estará en la ciudad hasta el próximo domingo, recorriendo diferentes y capillas iglesias. 

El Nortero >
authenticated user Editor

Una multitudinaria ceremonia en la explanada de Municipalidad, preparan para la recepción de la imagen de la Virgen del Carmen de La Tirana, que llega este jueves a Antofagasta, luego de casi 40 años.

La actividad tendrá lugar este jueves 7 a las 20 horas, oportunidad en la que se realizará una eucaristía, que será presidida por el Arzobispo de Antofagasta, monseñor Pablo Lizama, y contará con la presencia de los integrantes de la Federación de Bailes Religiosos, quienes rendirán homenaje a la “Chinita”, como es conocida popularmente.

En la oportunidad, la alcaldesa Karen Rojo, declarará Visita Ilustre a la imagen de doscientos años, que es considerada patrimonio religioso, como reconocimiento a la devoción que despierta en miles de peregrinos que año a año concurren hasta el Santuario de La Tirana.

El director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, Ignacio León, hace un llamado a la comunidad a participar en esta actividad “donde vamos a hacer una recepción como ella se merece, y rescatar el patrimonio cultural de bailes religiosos, que son una tradición, principalmente del norte, y a investirla como visita ilustre de la comuna”.

La imagen permanecerá en la ciudad hasta el próximo domingo, en una actividad organizada por la Arquidiócesis de Antofagasta, en conjunto con la Federación de Bailes Religiosos, oportunidad en la que visitará distintos lugares de Antofagasta.

Para el Cacique General de los Bailes Religiosos, Armando Ledezma,  esta es una gran oportunidad de las personas de estar junto a su imagen, siendo esta la segunda vez que está en Antofagasta, luego de casi 40 años. La primera fue cuando vino el Papa Juan Pablo II en 1987.

La despedida de la Virgen de La Tirana, será el próximo domingo, en una eucaristía se celebrará en la Plaza Bicentenario a las 10.30 hora.