Tremenda noticia: Tocopilla será la primera comuna del país abastecida 100% con agua potable desalinizada

Tremenda noticia: Tocopilla será la primera comuna del país abastecida 100% con agua potable desalinizada

07 Octubre 2017

El innovador proyecto considera la instalación de un ducto submarino que se adentrará a 650 metros en el océano y a 29 metros de profundidad.

Equipo >
authenticated user Editor

Un proyecto innovador transformará a Tocopilla en la primera comuna del país en abastecerse en un 100% de agua potable desalinizada, esto luego que se construya la segunda planta desalinizadora de la Región de Antofagasta.

El proyecto, que comenzará su construcción este mes e iniciará sus funciones a mediados de 2019, se ubicará en el sector de la "Caleta Vieja" y tiene proyectado una capacidad inicial de producción de 75 litros por segundo (l/s), la cual alcanzará los 100 l/s.

El encargado del proyecto en Aguas Antofagasta, Sebastián Rojas, explicó que "con esta iniciativa el puerto salitrero se convertirá en la primera ciudad del país con más de 20 mil habitantes con abastecimiento de agua potable 100% proveniente de desalación de agua de mar. Así, con esto la compañía consolida su experiencia en el desarrollo en esta línea de proyectos".

De esta forma, el proyecto considera la instalación de un ducto submarino que se adentrará a 650 metros en el océano, a una profundidad de 29 metros para luego ser impulsada desde la costa hacia la nave de procesos de desalinización y potabilización del agua.