Tremendo: 2 mujeres habrían provocado incendio que dejó a 18 damnificados en Antofagasta

Personal especializado de Carabineros se encuentra investigando el origen del siniestro.

Imagen de Equipo El Nortero
2,081 Lecturas
14 de Enero, 2019 12:01
Cedida: Carabineros.

Como es sabido, una triste mañana de domingo se vivió ayer la capital regional. Esto, porque 18 de sus vecinos eran afectados por un voraz incendio declarado entre los pasajes Galvarino y Riquelme.

En este contexto, Carabineros de la 3a Comisaría de Antofagasta concurriendo de inmediato al lugar de los hechos, con el fin de prestar ayuda a quienes veían como el fuego arrasaba años de esfuerzo.

Pese a los esfuerzos de Bomberos y de la policía uniformada, resultaron dañados cuatro inmuebles por la acción de las llamas. Producto del siniestro 18 personas resultaron damnificadas.

DETENCIÓN

De acuerdo a las últimas informaciones, en medio de la emergencia Carabineros detuvo a dos mujeres, quienes serían las responsables del inicio del incendio. Las sospechosas fueron identificadas como S.C.V.L., chilena de 35 años, quien registra nueve causas canceladas; y A.M.I.B., chilena de 57 años, quien figura en los registros policiales con 19 causas canceladas.

De acuerdo a antecedentes entregados esta mañana, Carabineros pudo establecer que ambas imputadas se encontraban al interior de uno de los inmuebles, el cual estaba abandonado. En su interior, las detenidas habrían estado quemando cables con el fin de sustraer el cobre. De acuerdo a la tesis policíaca, esta acción podría haber derivado en el inicio del fuego.

Ante esto, y con el fin de periciar el sitio del suceso y establecer científicamente las causas del incendio y la participación de las imputadas, es que concurrió personal especializado de la policía uniformada, con el fin de realizar las indagaciones de rigor.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.