Tres viviendas destruidas y un lesionado dejó incendio en Villa El Salto de Antofagasta

28 Abril 2012

Al lugar concurrieron cinco compañías de Bomberos de la ciudad. Una persona, resultó con principio de asfixia, quien fue trasladada al Hospital Regional de Antofagasta.

Nadeska Garcés >
authenticated user

Incendio en toma de terrenos en la Población Villa El Salto dejó el saldo de 3 viviendas de material ligero totalmente destruidas por la acción del fuego y una persona lesionada.

Otras dos viviendas de precarias condiciones fueron semi destruidas por el fuego las cuales se encontraban ubicadas en el pasaje Sicilia.

La Central de Alarma de Bomberos de Antofagasta a las 06,24 horas de esta madrugada dio como sitio del incendio las intersecciones de las calles Sicilia con Quito en la Población Villa El Salto.

Cuando las unidades bomberiles llegaron al lugar se percataron que se trataba de una “toma de terreno”, por lo que el fuego amenazaba con destruir las restantes precarias viviendas, las que mayoritariamente se encontraban sin moradores.

Los bomberos comenzaron a trabajar bajos las órdenes del Capitán de 8ª Compañía, Luis Sepúlveda Lema. Pese al esfuerzo y al profesionalismo de los “caballeros del Fuego”, resultaron totalmente destruidas 3 viviendas ubicadas por la calle Quito, y otras dos resultaron parcialmente destruidas por la acción del fuego en el pasaje Sicilia.

El Capitán Sepúlveda informó que una persona, moradora de unas de las viviendas resultó con principio de asfixia, la cual fue trasladada al Hospital Regional Dr., Leonardo Guzmán, por personal del Samu.

El Capitán de la 8ª Compañía añadió que ningún bombero resultó con lesiones y trabajaron bomberos de las compañías 1ª, 4ª, 5ª, 6ª, y 8ª.

Con relación a la problemática del agua en el sector, por tratarse de una toma ilegal de terrenos, Sepúlveda señaló que no hubo mayores inconvenientes porque personal de Aguas Antofagasta los apoyó en la emergencia.

Con respecto a las probables causas, el Capitán Sepúlveda señaló que las primeras informaciones proporcionadas por el Departamento de Investigaciones del CBA, se trataría de un recalentamiento de cables eléctrico, ya que una de las viviendas tenía un cable al tendido eléctrico, al parecer en forma ilegal.