Tribunal declaró culpable a joven que atacó a mujer de 67 años, la violó y luego la mató

Tribunal declaró culpable a joven que atacó a mujer de 67 años, la violó y luego la mató

22 Julio 2017

Luego de un año y medio del hecho, la justicia se manifestó.

Equipo >
authenticated user Editor

El hecho sucedió el 1 de enero de 2016 a eso de las 9 horas cuando Yonathan Sánchez Riffo de 20 años en ese entonces, se introdujo en una casa, lo sorprendieron, forcejió con la dueña de hogar, la golpeó y la terminó violando. Así de terrible fue el desenlace de ese caso que hoy por fin tiene justicia.

Ayer el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta, declaró culpable a Yonathan por cometer un delito de violación con homicidio y otro de robo en lugar habitado, en perjuicio de una mujer de 67 años con domicilio en calle Calama en Antofagasta.

Así, tras más de un año y medio de investigación, el Tribunal pudo establecer, tal como expuso el fiscal Castro en su acusación, que el día 1 de enero de 2016 el acusado ingresó a la casa de la víctima, escalando un muro de la casa.

Los sentenciadores acogieron la prueba aportada por el fiscal, desestimando la teoría de la defensa que apuntaba a un delito de homicidio simple, ya que a su juicio no se habría configurado la violación.

Cabe destacar que según la información, el agresor conocía a la dueña de casa desde hace años y por motivos laborales la visitaba, debido a que una pequeña empresa de armado y desarmado de pallets.

En el crimen, la víctima sorprendió al acusado al interior de su domicilio y lo increpó, ambos forcejearon, él la golpeó y ella cayó al suelo. Él siguió golpeándola y le pone la mano en la boca para que no pueda pedir ayuda.  El imputado aprovechó la situación de inferioridad física de la víctima para lastimosamente violarla y posteriormente ahogarla hasta que muriera.

Según los antecedentes, tras el ataque,  el acusado registró la casa y se robó $52.075 pesos. Luego se dirigió a otra pieza donde se tapó con una frazada y se quedó dormido, hasta que fue despertado por la policía quien llegó al lugar.