Tribunal dicta orden de detención contra ex concejal Robert Araya

Tribunal dicta orden de detención contra ex concejal Robert Araya

19 Enero 2012
Juzgado de Garantía de Antofagasta dictó orden de detención contra Robert Araya, ex UDI, ex concejal y ex director regional de Sercotec, ya que el abogado no se presentó a la audiencia de formalización por una causa que sigue contra él la alcaldesa Marcela Hernando.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Hernando inició acciones legales en 2009 por "denuncia calumniosa", luego que el entonces concejal presentara una querella contra la edil por irregularidades en el uso de fondos de la Corporación Cultural de Antofagasta.

Un "gallito" que aún sigue vigente, ambas causas las ve el fiscal Patricio Martínez y avanzan paralelamente.  La denuncia por irregularidades en la Corporación Cultural no ha podido acreditar delito, pero sigue abierta.

En la otra denuncia, por "calumnias", para el 24 de noviembre estaba programada la audiencia de formalización, según informa El Mercurio de Antofagasta, pero la cita debió ser reprogramada para ayer miércoles. Ambas citaciones no fueron respodidas por Araya, ante lo cual el fiscal Patricio Martínez solicitó el uso de la fuerza pública lo que fue acogido por el tribunal.

En todo caso, Robert Araya ha dicho que no recibió las citaciones y que se pondrá en contacto a través de un oficio para fijar otra fecha y comparecer.

Comentarios

Imagen de El observador_merino

Todos saben que yo voy a

Todos saben que yo voy a votar por merino y estoy haciendo campaña jaja, pero igual vamos a perder porque mi partido me considera nefasta jaja

Imagen de el observador

Mientras el alcalde de calama

Mientras el alcalde de calama lucha por recursos para su comuna. Mientras los puntarenenses luchan contra el gobierno de turno por el precio del gas.

Mientras en viña del amr la alcadesa reginato se pone cada día más las pilas por hacer de su ciudad un paraíso turístico.

Nuestra querida alcaldesa marcela hernando se dedica a perseguir a los que no están de acuerdo con su gestión.

 

*** Sabían Uds. que la famosa alcaldesa marcela hernando sale en la TV. pidiendo más fondos para antofagasta, pero después devuelve 4 mil millones de pesos por no tener proyectos para realizar en antofagasta.

Si eso no se llama mala gestión, no sé que nombre tendrá....

 

NO + HERNANDO !!!

NO + LOS MISMOS CONCEJALES !!!

FUERA LA PANDILLA DE SINVERGUENZAS !!!

Imagen de Hoy es el Dia en FM7

Entonces mi estimado "el

Entonces mi estimado "el observador" pongase las pilas y ejerza su derecho a voto, ahora que la inscripción es automatica y el voto voluntario. Ladrones y delincuentes los hay en todos los ámbitos y no solo en Antofagasta, recuerde al pasado Alcalde de Sierra Gorda también, le hago un recuerdo... http://latercera.com/contenido/654_200152_9.shtml

Saludos y a ejercer el derecho a voto, si no sirven pa fuera no mas.