Trillizas que nacieron en Hospital Regional de Antofagasta están en buen estado de salud

Trillizas que nacieron en Hospital Regional de Antofagasta están en buen estado de salud

04 Febrero 2013
Los padres de las tres guaguas son Elizabeth Collao (25) y Cristian Valenzuela (24), las trillizas se recuperan bien pese a haber nacido prematuras. La alcaldesa Karen Rojo comprometió su ayuda y visitó a las recién nacidas en el Hospital Regional de Antofagasta.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Darlén, Tabita y Génesis son los nombres que los padres escogieron para las trillizas que este lunes nacieron en el Hospital Regional de Antofagasta. Pese a ser prematuras, las tres niñas se recuperan satisfactoriamente y no presentan mayores problemas.

La alcaldesa Karen Rojol visitó a la familia y a las bebés para constatar su buen estado de salud, felicitar a los padres por la llegada de estas tres nuevas integrantes y además hacer entrega formal del ajuar correspondiente al programa Chile Crece Contigo, iniciativa gubernamental ejecutada por el municipio antofagastino. 

Asimismo agregó que: “desde que asumí como Alcaldesa hemos estado en contacto estrecho con la familia de Cristian y Elizabeth, ayudándoles en una primera instancia en el llamado a través de las redes sociales para poder conseguir rápidamente grupo de sangre; hoy le hemos hecho entrega de un ajuar y por supuesto que vamos a trabajar con ellos para hacer la regulación de su Ficha de Protección Social, de tal manera que como municipio se sientan respaldados y no tengan ningún problema en el desarrollo de su bebé”, acotó la edil.

Respecto de su rol social, la autoridad precisó que: “(el nacimiento de las trillizas) también me incentiva en mi compromiso como alcaldesa en seguir mejorando nuestra ciudad, en tener una ciudad mucha más amistosa, mucho más agradable. El compromiso está, vamos a trabajar fuertemente durante estos cuatro años para que estas preciosuras puedan disfrutar de Antofagasta”.

FAMILIA VALENZUELA-COLLAO

Cristian, jefe de mina de un pirquén ubicado en la región y Elizabeth, cajera de una tienda de calzado, ya son padres de Monserrat de tan sólo dos años. Su situación, si bien actualmente no es precaria, probablemente lo sea ante los altos costos que involucra este triple nacimiento, razón por la cual el municipio gestionó toda la ayuda que dispone ante casos sociales.