Turismo: Hoteles regionales cuentan hoy con sello de Sustentabilidad.

01 Febrero 2014

La propuesta se aboca a fomentar un espacio sustentable para los visitantes, en esta oportunidad el Hotel Nikyasan y Alto Atacama Desert Lodge fueron los que se llevaron la distinción.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Una buena noticia para los habitantes de la región, pues dos hoteles de la zona fueron distinguidos con el sello máximo de sustentabilidad en ámbitos medioambientales, económicos y socio culturales.

 Esta iniciativa que a la fecha lleva en el país más de 40 establecimientos de alojamiento turísticos del país con sello S, fue otorgada al Hotel Nikyasan en Antofagasta y Alto Atacama Desert, Lodge &SPA por Sernatur.

El  “Sello S” se enmarca en la Estrategia Nacional de Turismo 2012-2020 que tiene como uno de sus cinco pilares, a la sustentabilidad y se lanzó en 2013 de la mano del Programa de Innovación en Turismo Sustentable, iniciativa público privada que busca mejorar la competitividad de Chile a través de la promoción de prácticas sustentables en el turismo, implementada por el Gobierno de Sebastián Piñera y priorizado por la Subsecretaria de Turismo y Sernatur. 

Es así con el objetivo de promover la adopción del nuevo sistema de Distinción en Sustentabilidad Turística, durante este 2014 se entregarán 30 becas para establecimientos que quieran postular al Sello S. Para postular y conocer más entra a www.chilesustentable.travel