Tus competencias en ciencias

Tus competencias en ciencias

06 Septiembre 2011

Las educadoras de párvulo capacitadas en TCC en la Región de Antofagasta, ya comienzan a aplicar lo aprendido en el aula.

Teresa Vernal >
authenticated user Corresponsal

Desde hace una semana se llevan a cabo en la Región de Antofagasta  los talleres de aplicación del programa “Tus competencias en ciencias” de EXPLORA CONICYT. Tal es el caso del jardín infantil “Rabito” de la Villa el Salar en Antofagasta, que ya se encuentra aplicando las TCC en el aula.

En este sentido la educadora de párvulo, Juana Herreros, quien cumple su primer año en esta iniciativa comenta que  “ha sido favorable trabajar en TCC, porque los niños despiertan la curiosidad y además, nos facilita el material en la parte práctica y teórica junto con ir innovando en el aula”.

La educadora fue supervisada por la tutora y relatora de TCC en la región, Vilma Tapia,  quien señaló que su labor en la supervisión se refiere a efectuar “un acompañamiento a la educadora de párvulo, para ver si está realizando las transferencias, tal como se enseñaron en la capacitación”.

Es así como durante el taller los pequeños del jardín “Rabito” experimentaron con materiales prácticos y sencillos sobre la ciencia, tal como lo propone TCC a sus educadoras capacitadas.                                                                         

“Tus competencias en ciencias”

Tus Competencias en Ciencias (TCC) es una apuesta metodológica del Programa EXPLORA CONICYT que vincula por primera vez en Chile el desarrollo de las competencias con el acercamiento a la ciencia. Niñas, niños y jóvenes tienen la oportunidad de participar en un proceso que les enseña el valor de la ciencia y les permite desarrollar competencias para enfrentar los desafíos que significa vivir en el siglo XXI.

Actualmente se encuentran abiertas las convocatorias, cuyo plazo se extiende entre el martes 16 de agosto y el lunes 7 de noviembre a las 17:00 horas.

Para postular  visite www.explora.cl

Comentarios

Imagen de Ingrid Silva

Que grato es ver como las

Que grato es ver como las Educadoras de Párvulos cuentan cada dia mas con excelentes recursos para trabajar con los parvulos, como me hubiese gustado en mis comienzos como Educadora de Párvulos haber contado con tantos recursos entre ellos el Internet, teniamos que recurrir a cosas rusticas para crear, aunque eso tambien fue bueno y positivo.