"Tus Competencias en Ciencias" se lanzará en Antofagasta

25 Abril 2011

Esta es una iniciativa educativa que permite a niñas y niños, desarrollarse en el ámbito científico y tecnológico, desde comienzo de su vida escolar.

Teresa Vernal >
authenticated user Corresponsal

Este viernes 29 de abril, a las 11:00 horas se lanzará la iniciativa "Tus Competencias en Ciencias" del programa EXPLORA de CONICYT. La actividad tendrá lugar en el Salón Horacio Meléndez de la Universidad de Antofagasta, ubicado en Avenida Angamos, y recibirá a  profesores de la Segunda Región que participarán en este proyecto el 2011.

El lanzamiento estará liderado por la Coordinadora de iniciativa "Tus Competencias en Ciencias" de EXPLORA en la Segunda Región, Lily Zamora junto a la representante del Centro Costadigital de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Sonia Pino. Asimismo, contará con la participación especial de los relatores del programa en la región, los profesores Vilma Tapia y Carlos Valenzuela.

Sobre "Tus Competencias en Ciencias"

Es importante señalar que "Tus Competencias en Ciencias", es una iniciativa de EXPLORA CONICYT destinada a fomentar el desarrollo de competencias para la valoración de la ciencia y la tecnología en el mundo escolar, a través de una propuesta metodológica de talleres participativos en el contexto de la educación no formal.

Su propósito es ofrecer un espacio para que niños/as y jóvenes desarrollen, desde la educación parvularia, básica y hasta la educación media, habilidades científicas para: explorar hechos y fenómenos; analizar problemas; observar, recoger y analizar información relevante; utilizar diferentes métodos de análisis; evaluar los métodos y compartir los resultados.