UCN abrió sus puertas a integrantes de la Agrupación Asperger de Antofagasta

UCN abrió sus puertas a integrantes de la Agrupación Asperger de Antofagasta

31 Mayo 2014

Iniciativa también favorece el trabajo y apoyo a los alumnos con esta condición que desarrollan sus estudios en la Casa Central.

El Nortero >
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La Universidad Católica del Norte (UCN) abrió un espacio a los integrantes de la Agrupación Asperger de Antofagasta, para que las personas con esta condición -familiares, amigos y especialistas ligados al tema- puedan desarrollar sus actividades en la Casa Central de la institución. 

A través de la Dirección General de Docencia, la UCN puso a disposición del organismo espacios físicos para que profesionales y apoderados puedan realizar reuniones los días sábado. Estos encuentros también consideran el desarrollo de talleres para los niños y jóvenes con Asperger.

También se estableció un nexo entre la agrupación y la universidad, para que estudiantes, académicos y funcionarios de esta última puedan obtener información sobre el tema.

Apoyo

La coordinadora de la iniciativa y psicóloga de la Dirección General de Docencia, Yhurka Yáñez, señala que los universitarios con esta condición reciben apoyo permanente en la Casa Central de la UCN. “Uno de ellos ya está integrado a un programa de tutoría y ha mejorado su rendimiento”, acotó.

Añade que también están programadas charlas para los estudiantes de las carreras de pedagogía que se imparten en la universidad, así como a la comunidad en general. Esta difusión incluye el aporte de psicólogos, médicos, kinesiólogos y psicopedagogos, entre otros profesionales.

En caso que algún funcionario, académico o estudiante requiera más informacióno contactarse con la agrupación, lo puede hacer en el correo electrónico [email protected]

Integración

La Agrupación Asperger de Antofagasta nació con el objetivo de integrar y apoyar a padres con hijos que poseen este síndrome, en edades de 4 a 22 años. Esta asociación ofrece asesoría especializada a través de psicólogos, psicopedagogos, terapistas ocupacionales, kinesiólogos y docentes de teatro, los que se encargan de diagnosticar, intervenir y realizar talleres a los niños y jóvenes.

El objetivo es entregar herramientas que permitan una mejor integración a su entorno social a las personas que viven con esta condición neurobiológica.