UCN invita a participar de su tradicional Ensayo PSU

24 Abril 2015

La actividad se realizará el sábado 9 de mayo en Antofagasta y Coquimbo.

Comunicado >
authenticated user

Una oportunidad para medir sus conocimientos y preparar la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de este año tendrán los estudiantes de Antofagasta y Coquimbo con el tradicional ensayo que realiza la Universidad Católica del Norte (UCN).

Dicho plantel junto al preuniversitario Simón, invitan a todos los estudiantes de enseñanza media a participar del Ensayo UCN PSU 2015, el cual tiene como objetivo permitir a los jóvenes tener una visión más certera de sus futuros resultados en la Prueba de Selección Universitaria.

Dennis Palacios, jefe del Departamento de Admisión UCN, expresó que “nuestro ensayo, además de ofrecer una experiencia lo más cercana a la PSU real, cuenta con un completo informe que le detalla a los estudiantes las áreas en que necesitan estudiar más, en función de la carrera a la que quieren ingresar”. Enfatizó, asimismo, en que la idea es que no se vayan solo con el puntaje que obtuvieron en las pruebas, sino que cuenten con la información de qué es lo que necesitan preparar. Esa es también una de las razones que motivó a la Universidad a tomar la decisión de realizar esta actividad tan pronto, para brindarles a los estudiantes la oportunidad de que puedan mejorar a tiempo.  

El ensayo se realizará el sábado 9 de mayo a partir de las 8:30 horas en la Casa Central de Antofagasta (Salas “R”) y en el Campus Guayacán de Coquimbo (Área Estudiantil). 

Inscripción

Para inscribirse, los estudiantes deberán ingresar un código de verificación que podrán obtener con el orientador de su respectivo establecimiento educacional, en el Departamento de Admisión de la UCN o en el Preuniversitario Simón (Antofagasta). El costo de esta actividad es de $1.000, que equivale al valor de los facsímiles que, posterior al ensayo, podrán llevarse a sus casas.

El viernes 8 de mayo, en el portal de la UCN los jóvenes podrán realizar el Reconocimiento Virtual de Salas, donde conocerán en qué sala les corresponderán rendir el ensayo.

Esta actividad se va a asemejar a lo que los estudiantes tendrán que vivir en la verdadera rendición de la PSU, por lo cual deberán llevar lápiz grafito, goma y su cédula de identidad.

Resultados

Los resultados estarán disponibles el día 12 de mayo a las 12:00 horas en los sitios www.ucn.cl y www.simon.cl, donde no solo se informarán los puntajes, sino que también obtendrán un informe completo de las áreas que deberían reforzar.

Para mayor información contactarse a los teléfonos (55) 2355355 en Antofagasta o (51)2209821 en Coquimbo o al correo electrónico [email protected].