UCN premiará a las mejores obras del XVII Concurso de Cuentos

24 Enero 2013
Ceremonia contará con la participación de la escritora chilena Andrea Jeftanovic, Premio del Círculo de Críticos de Artes de Chile 2011 a la mejor obra literaria.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La Universidad Católica del Norte (UCN) entregará los premios a los ganadores del XVII Concurso de Cuentos para Escritores de las Regiones entre Arica-Parinacota y Coquimbo, que en la versión 2012 recibió un centenar de obras.

En la ceremonia, que tendrá lugar este jueves 24 de enero a las 11.30 horas en la sala audiovisual K 121-C de esa casa de estudios superiores, dictará una conferencia la escritora Andrea Jeftanovic, Premio del Círculo de Críticos de Artes de Chile 2011 a la mejor obra literaria y autora de ensayos sobre literatura y dramaturgia contemporánea, además de las novelas Escenario de Guerra y Geografía de la Lengua. Sus relatos han integrado diversas compilaciones nacionales y extranjeras.

TALENTOS

El certamen, que cuenta con aportes de la empresa Barrick Zaldívar, El Mercurio de Antofagasta y de la Ley de Donaciones Culturales, es organizado por la Dirección de Comunicaciones, Extensión y Admisión (DICOEA) de la UCN, y no sólo da oportunidades a quienes escriben en forma periódica, sino también a los nuevos talentos que surgen en la zona, quienes además pueden ver impresos sus trabajos en una publicación.

Entre quienes han resultado ganadores de este tradicional concurso en ediciones anteriores se cuentan varias figuras de la literatura nortina, como Hernán Rivera Letelier, Patricio Jara, Iván Ávila y Doris Araya, entre otros.

El jurado, presidido por la directora de Comunicaciones, Extensión y Admisión de la UCN, Olga María Valdés; lo integraron además el director de El Mercurio de Antofagasta, Víctor Toloza; la académica de la UCN, María Constanza Castro; el crítico literario Sergio Gaytán; y el secretario ejecutivo de la Feria Internacional del Libro Zicosur-Antofagasta, Patricio Rojas.