Última hora: Confirman 1 rescatado y 1 muerto dentro de los mineros atrapados en Tocopilla [VIDEO]

Última hora: Confirman 1 rescatado y 1 muerto dentro de los mineros atrapados en Tocopilla [VIDEO]

15 Junio 2019

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, entregó la información esta mañana. Un tercer trabajador se encuentra desaparecido.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En horas de esta mañana el ministro de Minería Baldo Prokurica anunció el rescate de uno de los mineros atrapados en la Mina San José de Tocopilla. Lamentablemente, el secretario de Estado confirmó que uno de los trabajadores se encuentra fallecido; y que existe un tercero que se encuentra desaparecido.

"Luego de 37 horas de intenso trabajo, se confirma rescate de uno de los mineros atrapados en la Mina Directorio 8 de #Tocopilla. Lamentablemente uno de los 3 mineros está fallecido y un tercero aún sigue desaparecido. No bajaremos los brazos hasta encontrarlo", indicó Prokurica en su cuenta de Twitter.

La autoridad agregó en la red social que "equipos de rescate siguen trabajando para encontrar al tercer minero atrapado. Confirmamos el rescate con vida del minero Leonardo Condori, pero lamentamos la muerte de uno ellos".

MINISTRO

El ministro detalló a Cooperativa que "Los equipos conformados para el rescate han encontrado a uno de los mineros en buenas condiciones físicas, y acaba de ser trasladado al hospital, que es Leonardo Condori (64 años)".

En relación a los otros afectados, el personero señaló a la radioemisora que "un segundo ha sido encontrado fallecido en el lugar", identificado como Lenin Beinzaga (19 años) (...) y una tercera persona está desaparecida, vamos a seguir buscando hasta encontrar" a Salomón Beinzaga (45)".

Es preciso recordar que los tres mineros quedaron atrapados a 70 metros de profundidad tras un derrumbe ocurrido la tarde el jueves en el yacimiento antes señalado.