Últimos días para inscribirse en programa preventivo de SENDA

Últimos días para inscribirse en programa preventivo de SENDA

09 Marzo 2016

“Trabajar con Calidad de Vida” tiene sus inscripciones abiertas hasta el 20 de marzo y está dirigido a empresas e instituciones públicas de la región.

Daniela Alejandra >
authenticated user Corresponsal

Hasta el 20 de marzo tienen plazo las empresas e instituciones públicas de la Región de Antofagasta para inscribirse en el programa preventivo Trabajar con Calidad de Vida (TCV) del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

Según explica el director regional de SENDA, Alejandro Aguirre Campusano, el objetivo de esta iniciativa es contribuir a mejorar la calidad laboral y desarrollar una cultura preventiva al interior de la organización.  “Invitamos a las instituciones públicas y privadas a aprovechar esta instancia para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas entre sus trabajadores. Es una iniciativa importante donde se entregan capacitaciones, diagnóstico, asesoría técnica y la posibilidad de optar a una certificación por parte de la empresa”.

El programa cuenta con 7 etapas y se implementa a través de una metodología participativa, auto-aplicada y dirigida por un equipo que representa a todos los estamentos de la organización, con el fin de prevenir el consumo de drogas y alcohol en espacios laborales, sensibilizando a trabajadores sobre las consecuencias del consumo de estas sustancias, en el ámbito personal, familiar y laboral.

Los interesados pueden ingresar al sitio http://www.senda.gob.cl/inscripcion-tcv-2016 e inscribirse directamente o pueden acudir a la oficina regional de SENDA Antofagasta, ubicada en calle 21 de Mayo 652 o en sus respectivas oficinas comunales.