Últimos días para postular al fondo para la mujer emprendedora y microempresaria

Últimos días para postular al fondo para la mujer emprendedora y microempresaria

04 Junio 2014

Concurso del Programa Fomento Productivo de la municipalidad cierra las inscripciones este viernes 6 de junio.

El Nortero >
authenticated user Editor

Hasta el próximo viernes 6 de junio estarán abiertas las postulaciones para el 13º Fondo Concursable para Mujer Emprendedora y Microempresaria, el cual tiene vigente la Municipalidad de Antofagasta a través del Programa Fomento Productivo, que entrega herramientas o maquinarias para el desarrollo del proyecto.

Dentro de las finalidades, esta iniciativa busca inyectar recursos a aquellas actividades productivas y de servicios, a través de la compra de maquinarias o herramientas con el objetivo de apoyar o consolidar el emprendimiento local, mediante fondos que van desde 800 mil hasta un millón de pesos.

De esta forma podrán postular todas las mujeres que tengan ya un emprendimiento, es decir con idea de negocio, o bien microempresarias formalizadas que tenga iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos como contribuyentes de primera categoría.

En este contexto el encargado del Programa Fomento Productivo, Antonio Sánchez, precisó que hasta la fecha se han retirado más de 250 bases de postulación, por lo que “esperamos contar con un alto número de proyectos a financiar”, recalcó

Asimismo realizó un llamado a todas las microemprendedoras de la comuna: “Reitero el llamado a todas las microempresarias de nuestra comuna a participar en este fondo, es una oportunidad que el municipio les entrega para poder mejorar su negocio, implementándolo de mejor manera para que se acerquen a las oficinas del programa”.

 En total el municipio dispone de 31 millones de pesos para financiar las propuestas que resulten favorecidas en esta convocatoria del año 2014.

 Las bases del presente concurso pueden ser retiradas en las oficinas de Fomento Productivo, ubicadas en el piso cero del edificio consistorial, o bien descargarlas desde www.municipalidadantofagasta.cl.