Un Techo para Chile ahora es "Techo"

15 Junio 2012

La fundación y Un Techo para mi País conforman desde hoy una sola entidad que a través del desarrollo comunitario busca construir una sociedad justa y sin pobreza.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Tras más de 10 años trabajando por las familias más excluidas del país, Un Techo para Chile estreno su nueva marca institucional bautizada como TECHO, con la cuál la fundación se integra a la labor en 19 países de Latinoamérica.

Es así como la fundación y Un Techo para mi País conforman desde hoy una sola entidad que a través del desarrollo comunitario busca construir una sociedad justa y sin pobreza, en la que las capacidades de las familias sean el motor para terminar con la desigualdad.

“El TECHO hace tiempo que no construye mediaguas en Chile, sino que hemos ampliado nuestra intervención hacia el desarrollo comunitario por medio de 2 ejes fundamentales como son la educación y el trabajo, siempre en búsqueda de que las comunidades más pobres de los países en los que trabajamos puedan acceder de forma sustentable a una casa y barrio dignos” comentó Felipe Clark, Director Regional de TECHO.

100xcientosocial.com” 

Una red social de la que todos podemos ser parte, sin necesariamente estar conectado a internet, es la nueva campaña de TECHO que junto con el cambio de marca buscará recaudar 1000 millones de pesos para seguir trabajando en los más de 700 campamentos y las diferentes comunidades vulnerables que hoy existen en Chile. 

La iniciativa busca mediante la página www.100xcientosocial.com visibilizar las problemáticas sociales asociadas al déficit de una vivienda definitiva y para eso, ha recurrido a diferentes “rostros” de las redes sociales y medios de comunicación como Nicolás Copano, Paulo “Polo” Ramírez y Luis Gnecco, entre otros.

A nivel regional se busca seguir aunando voluntades de todos los sectores sociales para seguir trabajando por las 12 mil familias que aún viven en los campamentos de la región.