"Un tipo tranquilo y trabajador", así describían al hombre baleado en cancha de fútbol

"Un tipo tranquilo y trabajador", así describían al hombre baleado en cancha de fútbol

02 Noviembre 2016
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Juan Carlos Pinedo Alba, con ese nombre fue identificado el hombre boliviano de 32 años que falleció luego de recibir dos disparos en una balacera que ocurrió la tarde del domingo al finalizar un partido de fútbol en una cancha del sector norte alto de Antofagasta.

Según los primeros antecedentes, una vez terminado el encuentro dos vehículos llegaron a la intersección de calle Independencia con Machu Picchu y de uno de ellos se bajó un hombre que disparó en reiteradas ocasiones contra los jugadores, hiriendo a Pinedo Alba y a un joven de 27 años.

Juan Carlos recibió dos impactos de bala –uno en la clavícula y otro en la espalda-, falleciendo al llegar al Hospital Regional, mientras que su compatriota José Caldimonte, en tanto, sufrió un disparo en el brazo que lo mantiene internado y fuera de riesgo vital.

Al enterarse de lo ocurrido sus compañeros de trabajo y cercanos quedaron impactados, ya que lo definieron como una “buena y confiable persona”. “Él era muy tranquilo, un hombre con una mente extremadamente sana. Era muy bueno para trabajar y cuando terminaba le gustaba tocar guitarra”, afirmaron en Soy Antofagasta.

Al mismo tiempo sus compañeros expresaron que "estamos tratando de ayudar a la familia en todo lo que podamos porque él fue una persona muy querida y tranquila...También estamos tratando de contactarnos con el consulado para ver cómo trasladar el cuerpo. Esto da mucha pena, estamos todos afectados”, agregaron.

El cuerpo de la víctima de 32 años continúa en el Servicio Médico Legal (SML), mientras los efectivos del Labocar de Carabineros siguen con las diligencias para dar con el responsable de los disparos y esclarecer el móvil del crimen.


Etiquetas: