Una persona fallecida y dos personas lesionadas en accidente carretero en Antofagasta

El camión transitaba a eso de las 17.30 por la ruta 5 norte, cuando por causas que aún se investigan, volcó y se incendió.

Imagen de Corresponsales El Nortero
3,270 Lecturas
29 de Noviembre, 2011 07:11

Por causas que están siendo investigadas un camión ¾ que transitaba por la ruta 5 norte (entre el nudo Uribe y La Negra), al llegar al km., 1330 volcó a un costado de la carretera y posteriormente se incendió.

Dos de los tres pasajeros del móvil, alcanzaron a escapar, resultando con lesiones de carácter menos grave, en tanto el conductor del vehículo, no alcanzó a abandonar el móvil, falleciendo calcinado en la cabina del camión ¾.

Los primeros en llegar al lugar fue personal de Carabineros del Retén La Negra, y ante la gravedad del accidente llamaron a Bomberos de Antofagasta.

A las 17.28 horas la Central de Alarmas de Bomberos despachó al lugar una unidad de la tercera compañía. En el lugar el Capitán Alfonso Olivera Espinosa y ante la gravedad del accidente solicitó la presencia de personal de la unidad de rescate. Lamentablemente nada se pudo hacer para salvar la vida del conductor.

"Preliminarmente sería una falla, probablemente, en el sistema de tracción del vehículo, lo que generó que el conductor perdiera el control del camión y desviara su desplazamiento hacia el costado derecho de la calzada donde volcó. Esperamos poder determinar en la reconstrucción del accidente, en qué momento se origina el fuego", señaló el teniente César Lillo, oficial investigador de la SIAT.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.