Universidad de Antofagasta recibe a futuros científicos

19 Abril 2014

Por segundo año consecutivo, la Universidad de Antofagasta recibirá a cerca de 50 estudiantes, quienes junto a sus profesores conocerán de cerca el trabajo de más de 15 científicos al interior de esa casa de estudios superiores.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de promover actitudes motivadoras, innovadoras y participativas en los estudiantes, el proyecto  EXPLORA CONICYT de la Universidad de Antofagasta realizará la segunda Pasantía Regional Escolar “PaREs 2014: Un Encuentro de Jóvenes por la Innovación” ocasión en que 34 estudiantes de 7° y 8° básico,  12 estudiantes de Enseñanza Media y 23 profesores representantes de las nueve comunas de la II Región, participarán de charlas, talleres y laboratorios en la UA.

El encuentro se realizará entre el 24 y el 26 de abril, en las dependencias de la Universidad de Antofagasta. Durante la Pasantía Regional Escolar, los asistentes podrán trabajar con más de 15 académicos y especialistas en Astronomía, Biotecnología, Química,  Acuicultura y Medio Ambiente, entre otras disciplinas.

De esta forma, PaREs 2014 será un encuentro motivacional para la generación de trabajos científicos que podrán ser presentados en el XI Congreso Escolar de Ciencia y Tecnología Explora Conicyt 2014, que se realizará en octubre de este año.

“PaREs 2014: Pasantía Regional Escolar, un Encuentro de Jóvenes por la Innovación” es organizado por EXPLORA CONICYT de la Universidad de Antofagasta y cuenta con el apoyo del Gobierno y Consejo Regional,  inserto en el Proyecto  FIC-R “Con Ciencia y Tecnología, Atrévete a la Innovación”.