Universitaria desaparecida se habría fugado por amor

15 Abril 2011

La desaparición de Constanza Díaz ha causado gran expectación en la ciudad y en especial en la comunidad universitaria. Agentes de la PDI llegaron a la Escuela de Psicología de la UCN para dar nueva información sobre la universitaria. Pase y lea.

Juan Angel Torres >
authenticated user Corresponsal

La universitaria oriunda de Ovalle llegó a la ciudad con la opción clara de continuar un pololeo prohibido por sus padres, pues Carlos Andrés Barahona González, actual pololo, es 10 años mayor que ella y por ésta razón, y en rebeldía, decidió escaparse con su pareja con destino desconocido.

El problema se remonta a su ciudad natal, donde en la fiscalía de Ovalle se recibió una denuncia realizada por los padres de Constanza donde se le impedía acercarse a Carlos Barahona a su hija, por tales efectos la joven universitaria habría anunciado a sus progenitores que al salir de 4 medio se iría de la casa sin importar nada.

Promesa cumplida

La familia al saber de la desaparición de Constanza realizó una denuncia por presunta desgracia el 11 de Abril, pese a que la ovallina ya no mantenía contacto con ellos desde el 19 de Marzo, y hace dos semanas dejó de tener contacto con sus compañeros.

Sus compañeros de la carrera de psicología empezaron una campaña de búsqueda de la universitaria, pues temían que estuviera secuestrada, violada o incluso asesinada, por dichas razones dos agentes de la PDI se acercaron a la escuela de psicología perteneciente a la casa de estudios católica y otorgaron nuevas informaciones.

Ella, por amor, obsesión o como quieran llamarlo tomó la opción de hacer una nueva vida con un hombre que no es malo ni violador ni nada, para que no se alarmen, el problema radica es que es mayor, lo cual crea un conflicto de interesas con la familia.

Constanza y Carlos probablemente se encuentran en Iquique o Santiago (según informaciones de la PDI) y se movilizan en un Mitsubishi Colt.

Llamado a la calma

Es menester aclarar que la joven no ha sido secuestrada ni se encuentra en peligro de violación o asesinato, pero se encuentra bajo una fuerte presión y no se ha comunicado con sus padres o agentes policiales, por lo que es el llamado a la comunidad para que informen a la PDI nuevas informaciones pero siempre llamando a la calma. El contacto de la PDI es 649938.

Galería Imágenes

  • Universitaria desaparecida se habría fugado por amor