UTA lista para proceso de Admisión 2020

UTA lista para proceso de Admisión 2020

05 Febrero 2020

La Universidad de Tarapacá con sus 43 carreras de pregrado se apresta a recibir a las y los estudiantes para ingresar a esta Casa de Estudios Superiores regional y estatal.

Especial >
authenticated user Editor

La Universidad de Tarapacá con sus 43 carreras de pregrado se apresta a recibir a las y los estudiantes para ingresar a esta Casa de Estudios Superiores regional y estatal.

Igualmente, la UTA cuenta con las redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter para informarse respecto a fechas, carreras, ponderaciones, además de realizar las consultas las cuales serán atendidas por un equipo de profesionales del área de Admisión de la Universidad de Tarapacá.

Toda la oferta académica de la Universidad de Tarapacá, junto a las ponderaciones y mallas por carrera, las pueden encontrar en la página https://admision.uta.cl/ 

Fechas importantes para postulantes

Los estudiantes podrán ver sus resultados el lunes 24 de febrero a partir de las 08:00 horas. Para conocer sus puntajes, deberán acceder a la página del DEMRE (https://psu.demre.cl/resultados/resultados-psu), ingresando su número de cédula de identidad o Pasaporte y contraseña creada durante el proceso de inscripción.

Posterior a la difusión de estos resultados, que son de carácter oficial, comienza la etapa de postulaciones a las universidades del Consejo de Rectores y adscritas al Sistema, que se efectuará entre el lunes 24 de febrero de 2020 y el viernes 28 de febrero de 2020 ingresando al sitio del DEMRE (https://psu.demre.cl/portales/portal-postulacion).

Proceso de Matrícula

Posteriormente, el lunes 9 de marzo de 2020 se publicarán los resultados de selección para iniciar el proceso de matrícula hasta el miércoles 18 de marzo, etapa en la cual la UTA desplegará un grupo de apoyo para asesorar y guiar a los postulantes.

Una vez seleccionado en una de las carreras de tu preferencia podrás hacer uso de tu derecho a matrícula, pudiendo formalizarla sólo en una carrera de sólo una de las universidades adscritas al Sistema. Para ello, la UTA contará con la Matrícula en Línea, ingresando a la página web www.uta.cl, quienes desean realizarla en forma presencial, se deberá reservar hora a través de la página web de la Universidad de Tarapacá.