Vacunación y reposición de medicamentos para Antofagasta y Taltal

Vacunación y reposición de medicamentos para Antofagasta y Taltal

27 Marzo 2015

El Ministerio de Salud anunció la puesta en marcha de un amplio plan de refuerzo de la red asistencial y aplicación de medidas sanitarias para evitar brotes de enfermedades en las zonas más afectadas por los aluviones.

Corresponsal >
authenticated user

De acuerdo a lo informado por la Ministra de Salud, Carmen Castillo, se dispuso que funcionarios de otras localidades del país, se trasladen hasta las zonas de emergencia  -Regiones de Antofagasta y Atacama -,  a fin de ayudar a los centros asistenciales de salud en estos complejos momentos.

Asimismo, la Secretaria de Estado planteó que “en consideración a la pérdida de medicamentos, insumos y alimentos, estamos coordinando con la Central de Abastecimiento (CENABAST) la reposición de estos productos en las zonas a la brevedad”.

Vacunación

Por su parte, el Subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, señaló que en la Región de Antofagasta se comenzó inmediatamente la vacunación contra la Influenza, hepatitis A y tétano a las personas albergadas. “El uso de la vacuna contra el tétano está dispuesta para aquellas personas que van a tener que remover materiales, por lo que se aplicará en etapas. Recordemos que el año pasado, en el incendio de Valparaíso, colocamos esta vacuna a más de 20 mil personas que fueron voluntarias”, detalló.

Hasta ahora las vacunas han sido suministradas en los albergues y en el asilo de anciano.  En cuanto a los próximos días, la Seremi de salud aún están evaluando los puntos, ya que, dependerá del estado en que se encuentren los consultorios, que también resultaron afectados por las precipitaciones.