Valores de arriendo y venta de oficinas bajan sus precios en Antofagasta

Valores de arriendo y venta de oficinas bajan sus precios en Antofagasta

26 Noviembre 2017

Demanda ha caído en la zona.

Equipo >
authenticated user Editor

Entre el 5% en los valores de arriendo y el 1,6% en la venta de oficina bajaron los cifras en Antofagasta, según los números entregados por el Portalinmobiliario.com quien actualizó los porcentajes al tercer trimestre de este año, las que evidencian además un importante aumento en la oferta regional de este tipo de inmuebles.

Según los datos aportados por la firma, durante el tercer cuarto de este año el valor de arriendo de oficinas en la zona promedió 0,57 Unidades de Fomento por metro cuadrado (UF/m2), es decir, poco más de 15 mil pesos. Ese monto es un 5% inferior al promedio alcanzado en el tercer trimestre de 2016, cuando llegó a 0,60 UF/m2.

Respecto de los valores de venta, las cifras muestran que las oficinas usadas en la región se están vendiendo en un valor promedio de 69,9 UF/m2, un 1,6% más bajo que en el mismo trimestre del año pasado.

Según Claudio Retamal, analista del área de Estudios de Portalinmobiliario.com, "al igual que el mercado de viviendas, el mercado de oficinas se ha visto con bajas, y éstas se han evidenciado principalmente durante el último año".

Por otro lado, el sector construcción acumula a agosto en la región una baja de 5,5%. Según las últimas cifras entregadas por la Cámara Chilena de la Construcción Antofagasta (CChC) -pese a mantenerse negativas- muestran una leve moderación en su caída, alentadas por mejores expectativas del sector empresarial, las favorables condiciones de crédito y una poderosa ofensiva comercial de las inmobiliarias.