“Vecinitos” de sector Rica Ventura, están felices con su nuevo mega juego

Se trata de un barco pirata para los niños y niñas del sector se entretengan en un ambiente familiar y seguro.

Imagen de El Nortero
1,554 Lecturas
02 de Junio, 2015 10:06

Felices están los niños del sector norte de Antofagasta con la instalación de un Mega Juego infantil, estructura de 16 metros de extensión con diseño de barco pirata, que forma parte del circuito de 65 kit de máquinas de ejercicios y juegos infantiles que la Municipalidad de Antofagasta está instalando en distintas poblaciones de la comuna.

La novedosa estructura, se encuentra ubicada en el sector de Rica Ventura en el lado norte de la ciudad, que no contaba con equipamiento para los niñas y niñas y ha significado toda una atracción por sus dimensiones, que la hacen fácilmente visible.

"Ya estamos a punto de construir dos proyectos en este sector, que son la edificación de la primera sede vecinal en este sector, en donde vive una gran cantidad de familias y una cancha de futbolito de pasto sintético con camarines, baños y luminarias, para que los niños puedan entretenerse", informó la alcaldesa Karen Rojo, en la ceremonia de inauguración.

El presidente de la Junta de Vecinos Portada Norte 3, José Castro, agradeció el aporte hecho por la Municipalidad, señalando que  “aquí hay muchos niños en el sector, por lo que este será un lugar de encuentro y esparcimiento para las familias".

El completo circuito tuvo una inversión de 640 millones de pesos para la adquisición e instalación de 183 máquinas de ejercicios y 60 juegos infantiles en las poblaciones Cardenal Zamore, Balneario Juan López, Caleta Coloso, Arenales I, Playa Blanca, Alto la Chimba, Santiago Amengual, Salar del Carmen, Salitreras Unidas, Villa Juan Pablo II, Villa México, Balmaceda, Sor Ana Giglia Zappa, Unión Alto Club Hípico, Villa Caspana, Villa el Salar, Población Chile, Chile Nuevo, Vista Hermosa, Alta Vista, Salitre Bajo, Empalme, Gran Vía, Parque Inglés, Huáscar, Villa Las Parinas, Villa Chica y Villa El Salto.

También se consideraron en este programa, Villa Irarrázabal, Rubén Infanta, Arenales II, Favorecedora, Las Condes, La Portada, Ampliación Prat A, Estación, Villa Los Salares, Bonilla Alto, Salitre Alto, Renacer I, Villa Los Flamencos, Osvaldo Muñoz, Villa Gabriela Mistral, Doña Francisca, Villa Antonio Rendic, Villa Las Palmas, Villa Panorama y Villa Irene Freire.

 Además forman parte de esta implementación, Covandonga, Miramar Central, Villa Alemania, Coviefi, Villa Mirador, Jardines del Sur, Corvallis, Bonilla Bajo, Villa Las Américas, José Miguel Carrera, Nicanor Marambio, Alturas de Domeyco, Teniente Merino, Población Norte, Oriente y Bellavista.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.