Vecinos atacaron a sujeto acusado de abusar sexualmente de tres menores en Antofagasta

Vecinos atacaron a sujeto acusado de abusar sexualmente de tres menores en Antofagasta

13 Mayo 2017

El acusado fue detenido por abusar de su sobrina, sin embargo, la investigación arrojó otros dos víctimas más.

Equipo >
authenticated user Editor

Un sujeto de 20 años fue detenido por el delito de violación y abuso sexual contra dos menores de edad en Antofagasta.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la PDI, la madre de una de las víctimas interpuso la denuncia contra el tío de la menor. Sin embargo, tras las indagaciones se estableció que la menor había sido agredida sexualmente por su padre y hermano del otro detenido.

Cuando se supo lo ocurrido, los vecinos del sector preguntaron a sus hijas si habían sido víctimas de este último sujeto, identificado como H.R.V.B. chileno de 25 años, lo que arrojó 2 víctimas más por el delito de abuso sexual, lo que generó que el sujeto fuera atacado por sus vecinos, logrando escapar hasta el hospital, donde fue atendido por sus lesiones, lugar donde se concreta la detención.

Tras la declaración de las víctimas, se estableció que las agresiones sexuales eran reiteradas en el tiempo, y que el sujeto aprovechaba la cercanía y confianza con las menores para cometer los delitos al interior de su domicilio, ubicado en un campamento del sector norte de la ciudad.

Los detenidos fueron puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención. 

En tanto las víctimas recibirán atención en el Centro de Atención de Víctimas de Atentados Sexuales Regional Antofagasta (CAVAS Antofagasta).

Etiquetas: