Vecinos de Antofagasta aprendieron cómo prevenir la violencia en la pareja

Vecinos de Antofagasta aprendieron cómo prevenir la violencia en la pareja

30 Noviembre 2012

Los talleres de prevención realizados por la Municipalidad de Antofagasta se hicieron a través del Programa Repara “Hombres por la no violencia de género”.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Informados y satisfechos quedaron los vecinos de las poblaciones Salitre Alto, Corvallis y Felipe Trevizán, al finalizar los talleres de prevención realizados por la Municipalidad de Antofagasta a través del Programa Repara “Hombres por la no violencia de género”.

Francisca Morales, asistente social del programa Repara, se refirió a las jornadas realizadas en las sedes sociales de cada población. “Logramos identificar algunos casos de maltrato que surgieron de forma espontánea, los cuales han sido evaluados he ingresados al programa Repara o derivados a la red de violencia intrafamiliar”.

Durante cuatro sesiones, los vecinos se informaron sobre el trabajo del programa, tratamiento y aprendieron a identificar los tipos de violencia, cómo comunicarse con la pareja y la resolución de conflicto. Estas intervenciones son parte de la línea de prevención con la que cuenta el programa municipal y que son llevadas hasta distintas poblaciones de Antofagasta como también a distintas instituciones, fuerzas de orden y seguridad y Fuerzas Armadas.

Para solicitar una charla informativa deben llamar al 887630 o escribir a la dirección de correo electrónico [email protected] . La oficina está ubicada en calle Quito 792, esquina Carlos Oviedo Cavada. Horario de atención de 08:30 a 17:20 hrs.