Vecinos de Baquedano culminan programa de Alfabetización Digital

Vecinos de Baquedano culminan programa de Alfabetización Digital

18 Diciembre 2014

El programa otorgado por Codelco División Gabriela Mistral capacitó a  vecinos de Baquedano en herramientas digitales a través de un proceso que duró alrededor de 2 meses en clases segmentadas.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En una emotiva ceremonia 26 vecinos de la localidad de Baquedano fueron certificados tras cumplir el proceso de alfabetización  digital bajo el programa de capacitación otorgado por Codelco División Gabriela Mistral cuyo objeto fue empoderarlos en herramientas digitales que utilizarán en sus diversas organizaciones sociales y territoriales.

Con este programa ejecutado en la escuela G 130 de la localidad,  constó de 5 clases frente a un computador por medio de las cuales, se  logró forjar la inclusión digital en adultos mayores y fortalecer capacidades para los habitantes de la localidad en herramientas computacionales, cuya experiencia fue demostrada en el interés con que asistieron en cada jornada.

Para el Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco División Gabriela Mistral Sebastián Carmona, este proceso es muy importante para la calidad de vida de los vecinos de Baquedano pues se ha demostrado en la participación de cada uno en el programa. Asimismo recalcó que estas acciones con las comunidades son relevantes para mantener las buenas relaciones, así como también destacó que estas capacitaciones podrán extenderse en un proceso, ya que la idea es continuar fortaleciéndolos en diversas áreas.

En este sentido es que uno de los participantes del programa Luis Godoy, Presidente del Club Deportivo Peñarol, señaló que tras asistir a las diversas jornadas de clases concluyó que es importante aprender computación y sobre todo Internet, pues esta herramienta le permitirá tener contacto con otros drigentes. “ El curso de computación fue algo nuevo para mí, hoy cuento con correo electrónico, puedo ver que están haciendo otros dirigentes en la misma área mía y además me permitirá tener otras redes de contacto para así seguir ganando proyectos y crecer más como club deportivo”, sostuvo el dirigente.

Asimismo una de las gestoras de esta iniciativa la Presidenta de la Junta de Vecinos N°1 Graciela Vega, recalcó y agradeció  a la compañía Minera por la oportunidad brindada y a sus vecinos por la tremenda participación que tuvieron durante la ejecución del programa. “En esta localidad se nos ha invitado a diversos talleres de este tipo, pero lo que destaco es que nuestra petición fue escuchada por la minera en todas sus características, como  un curso personalizado, entretenido y por niveles, algo que desde hace mucho tiempo no teníamos en la comuna”, señaló la presidenta.

Y así cierra el programa de Alfabetización Digital con 26 vecinos de Baquedano pertenecientes a las juntas de vecinos, organizaciones sociales y clubes de adulto mayor, todos empoderados en herramientas digitales que les permitirán fortalecer sus trabajos diarios.