Vecinos de Calama disfrutaron de la segunda versión del programa “Vivo Cultura”

30 Enero 2015

6 juntas vecinales de Calama pudieron disfrutar de diversas muestras artistas, exposiciones y un sinfín de sorpresas, destacando que el programa busca democratizar el arte, y la cultura, en Calama

Comunicados >
authenticated user

Los vecinos de seis juntas vecinales de Calama llegaron hasta el Parque Acuático para disfrutar de la segunda versión del programa “Vivo Cultura” que tiene como finalidad revivir la vida de barrio, la sana convivencia, integración, participación y armonía de la comunidad calameña, enfocando en democratizar el arte, y la cultura donde el desarrollo, y ejecución de diversos talleres de formación artística, tendrán un rol fundamental en este proceso.

La actividad organizada por la Corporación de Cultura y Turismo de Calama permitió que los vecinos pudiesen disfrutar de la muestra de los distintos talleres de verano que se realizan, la “Biblio Acuático Un Chapuzón de Lectura” dirigido a los más pequeños, exposiciones a cargo del Museo de Historia Natural de Calama y además, un día lleno de sorpresas y regalos para los vecinos loinos, acercando la cultura y las artes hasta los vecinos.

Destacar que esta iniciativa durante el 2015 beneficiará a 44 juntas vecinales de Calama con 37 talleres artísticos entre ellos, telar, huertos urbanos, orfebrería, arpillera, yoga, pintura, murales, artes visuales, y audio visuales. Alejandra Zuleta, Directora de la Corporación de Cultura Y Turismo de Calama manifestó que “habrá un equipo multidisciplinario que llegará a los diversos sectores con la finalidad de integrar a los vecinos buscando la veta artística que pudiesen tener. Por ello, se realizará mensualmente estas actividades en que queremos democratizar la cultura y las artes en Calama”.

La Corporación de Cultura y Turismo además, organizará 12 fiestas barriales durante el proceso 2015, denominadas “Vivo Cultura”, que consiste en intervenir directamente en los territorios de las juntas vecinales participantes.

Para ello, llevará hasta los sectores seleccionados diversos números artísticos, y culturales que serán complementados con la presencia de artistas locales y espectáculos barriales organizados por los propios vecinos del sector como parte del trabajo que se realizará junto a ellos.

Este programa pretende beneficiar directamente a 600 calameños con los talleres de formación artística, carnavales barriales y fiestas vecinales a través del programa “Vivo mi Barrio, Un Oasis de Cultura”, una iniciativa que durante el 2015 estará recorriendo los diferentes sectores de la comuna.

Destacar que las juntas vecinales participantes estarán divididas en ocho grupos asociadas con nombres de connotados personajes históricos de Chile como Tomás Paniri, Los Pampinos, Manuel Montt, Vicente Radic, Pablo Neruda, Violeta Parra, y Nicanor Parra, entre otros.