Vecinos de La Chimba debatirán sobre estrategias de desarrollo urbano y calidad de vida del sector

Vecinos de La Chimba debatirán sobre estrategias de desarrollo urbano y calidad de vida del sector

20 Marzo 2015

La actividad corresponde al primer foro ciudadano que realizará Creo Antofagasta para dar a conocer el Plan Maestro Borrador de la ciudad. El encuentro será este sábado 21, desde las 17 horas en el Liceo La Chimba. ¡Partícipe y sea agente de cambios!

El Nortero >
authenticated user Editor

Tal como se dio a conocer hace algunos días atrás en la prensa local, durante marzo y abril, se efectuarán foros ciudadanos destinados a dar a conocer el Plan Maestro Borrador para Antofagasta,  de manera que todos puedan participar, generando propuestas, aportando observaciones, en fin, contribuyendo en forma activa del futuro de la ciudad.

Estos foros se realizarán en cinco “distritos” o sectores de Antofagasta, oportunidad en la que los profesionales de Creo Antofagasta, expondrán a los vecinos de cada uno de esos sectores, las iniciativas y avances propuestos para ésa área específica. De modo, que quienes asistan al conversatorio, puedan otorgar una mirada más cercana y aterrizada de la realidad y de las complicaciones o mejoras que requieren.

La Chimba

El inicio de este recorrido por la ciudad, dando a conocer y recogiendo la respuesta de los antofagastinos, partirá por el sector norte de la ciudad.  De tal manera que este sábado 21 de marzo, la cita es para los vecinos del sector La Chimba y La Portada.

La actividad se desarrollará en el Liceo La Chimba, ubicado en calle Ricaventura # 11175, a partir de las 17:00 hasta las 21:00 horas. En el lugar, habrá un circuito de cuatro estaciones. La primera explicará Qué es el Creo y el Plan Maestro y cómo se ha desarrollado el trabajo hasta ahora. 

La segunda mostrará las estrategias que buscan mejorar la calidad de vida de la ciudad, y las iniciativas y proyectos que las componen.

La tercera estación contará con una maqueta del sector donde se desarrolla el foro, en la que estarán marcadas y georreferenciadas las propuestas a nivel ciudad y barrial. Mientras que la última será el “Imaginario”, donde se activará un espacio para que tanto adultos y niños plasmen la Antofagasta que sueñan.

Tras recorrer este circuito, todos los asistentes podrán participar del diálogo abierto y ciudadano que se realizará a las 19.30 horas, en cada lugar en que se despliegan estos foros.

Durante toda la actividad estará la música en vivo de Mística Show y habrá colaciones para todos quienes asistan al evento. Además  Creo Antofagasta tendrá dispuesto buses de acercamiento, de manera que nadie quede de este importante encuentro ciudadano.

La invitación ya está hecha, partícipe, infórmese y  sea el agente de cambio que necesita su sector y nuestra querida Perla del Norte.