Vecinos de Los Arenales, celebran nueva multicancha.

24 Marzo 2015

El Espacio deportivo que por años estuvo olvidado, siendo mal utilizado y sirviendo además como acopio de basura, hoy cuenta con graderías e iluminación,  gracias a los fondos del Programa Mejoramiento Urbano 

Comunicado >
authenticated user

Con el puntapié inicial, la Alcaldesa Karen Rojo, se dio el vamos a la reinauguración  de la multicancha, ubicada entre calles, Soldado Heriberto Novoa con Cerro Linzor,  en el sector de Renacer Uno, Villa Los Arenales

La ceremonia en la que participaron cerca de 50 pobladores, contó con la presencia del Director de la Secretaría Comunal de Planificación, Dante Novoa, el  Presidente de la Junta de Vecinos de Renacer I  Cristián Hidalgo  y  la tesorera María Flores Galleguillos quienes se mostraron muy contentos con la obra que tuvo una inversión de 35 millones de pesos.

El Espacio deportivo que por años estuvo olvidado, siendo mal utilizado y sirviendo además como acopio de basura, hoy cuenta con graderías e iluminación. Esto gracias a los fondos del Programa Mejoramiento Urbano (PMU - SUBDERE).

las obras de recuperación incluyeron, la pintura de la superficie de juego; mejoramiento cierre perimetral y portón de acceso, pintura de muros perimetrales,  iluminación de multicancha; mejoramiento de graderías. El total de la superficie la superficie restaurada es 501 m2.

Obras que  comenzó el  31 de diciembre 2014 y culminaron el 6 de marzo 2015.

La primera autoridad comunal, se sintió muy emocionada y contenta al observar como los niños jugaban en este nuevo espacio. Además, sostuvo su compromiso, para seguir mejorando el sector.

“Felicitar a los vecinos porque, este es un compromiso que tienen con la población,  lo mínimo que podemos hacer como autoridad es recuperar los espacios públicos, mejorar la calidad de vida con la recuperación de una cancha abandonada por más de diez años. Hemos instalado máquinas de ejercicios, juegos infantiles, un proyecto integral para el sector, que estoy segura se va a mantener y por supuesto seguiremos mejorando el entorno de la población, Los Arenales” manifestó la Máxima Autoridad Comunal.

Según el vecino Juan Ramírez, este recinto deportivo ha sido un puente, para la reinserción de jóvenes con problemas de droga: “Antiguamente está población estaba muy insertada en la droga, ahora ya no está la misma situación. La nueva reestructuración que se le hizo al local deportivo dependiendo de directiva y los vecinos la realización de actividades al aire libre. Para nosotros como pobladores, nos sentimos dichosos” señaló el poblador.

La Tesorera, también se sumó a las felicitaciones, y agradeció a la alcaldesa por esta iniciativa, ya que dentro de la junta de vecinos tienen un equipo juvenil de Fútbol Más, que ya ha ganado una medalla a nivel nacional. “Tenemos cuatro categorías de niños en Fútbol Más, salimos campeones nacionales con la categoría infantiles, así que a darle para adelante, no más” dijo la vecinal. 

Durante el 2014, la junta de vecinos fue beneficiada con la entrega de 80 árboles, además de máquinas de ejercicios y juegos beneficiando a gran parte de la población.